Lunes, 24 de Junio 2024

Fallece el productor del álbum "In Utero" de Nirvana

Steve Albini fue elegido por Kurt Cobain después de que le interesara su sonido experimental y de baja fidelidad

Por: SUN .

Steve Albini trabajó con Nirvana en el tercer álbum de estudio de la banda. AP / ARCHIVO

Steve Albini trabajó con Nirvana en el tercer álbum de estudio de la banda. AP / ARCHIVO

Steve Albini, productor y musico estadounidense, falleció a la edad de 61 años mientras se encontraba en su estudio de grabación. Él fue el productor del icónico álbum de Nirvana In Utero.

Según anunció este miércoles el medio especializado Pitchfork con información del personal de su estudio, Albini sufrió un paro cardíaco.

El productor, nacido en Pasadena, California, lideró bandas de rock 'underground' como Shellac y Big Black. Esta última fue la que lo lanzó a la fama en la década de 1980.

Lee: Eiza González revela que no se siente querida por los mexicanos

Su título de 'leyenda' se lo ganó principalmente por producir álbumes icónicos de la historia del rock como 'Surfer Rosa' (1988) de Pixies, que es comúnmente considerado uno de los discos de rock más influyentes de la historia.

El sonido experimental y de baja fidelidad que Albini logró con la banda de Boston fue una de las mayores inspiraciones para Kurt Cobain en la creación 'Nevermind' (1991) y una de las razones por la cual fichó al productor en su siguiente proyecto en estudio, 'In Utero'.

Con títulos como 'Pennyroyal Tea' y 'Heart-Shaped Box' y un sonido áspero, 'In Utero' se convirtió en el álbum número 1 de la lista Billboard 200.

Te puede interesar: “Firma Aquí”: el México donde el divorcio es obligatorio

Albini también es responsable de discos como 'Rid of Me', de PJ Harvey, y 'Walking Into Clarksdale', de los ex miembros de Led Zeppelin Jimmy Page y Robert Plant, y la lista de artistas con los que trabajó también incluye a The Breeders, The Jesus Lizard y Mclusky, entre otros.

Su muerte se produjo a tan solo una semana del lanzamiento del primer álbum en diez años de Shellac, titulado 'To All Trains', previsto para el 17 de mayo.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones