Martes, 19 de Marzo 2024

Netflix pronto iniciará filmaciones de "Pedro Páramo"

El mundo fantasmal y fascinante de "Pedro Páramo" llegará a la plataforma de Netflix, la cual dará rodaje a la serie en abril próximo 

Por: SUN .

Juan Rulfo, el escritor de Pedro Páramo. ESPECIAL/ UNAM

Juan Rulfo, el escritor de Pedro Páramo. ESPECIAL/ UNAM

La serie de "Pedro Páramo" se filmará en diversas locaciones del estado de San Luis Potosí, se anunció en la reunión del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con directivos de la empresa Netflix.

La filmación comenzará a partir de la tercera semana de abril próximo. Durante siete semanas se rodará en los escenarios de la Hacienda Carranco, Real de Catorce, zona centro y media, lo que permitirá un reposicionamiento de la marca San Luis entre inversionistas y el turismo, así como propiciará la difusión de la belleza natural, cultura y tradición potosinas.

"Van a invertir en nuevas series y producciones, es benéfico para la economía del estado; además se invita a las y los potosinos para que participen, habrá reclutamiento de extras, les darán algunos papeles relevantes, todos los que quieran participar que acudan a los llamados", expresó el mandatario estatal.

En las siete semanas que va a durar el rodaje de Pedro Páramo, obra del escritor Juan Rulfo, habrá una importante derrama económica para el sector hotelero, porque se ocuparán 13 mil habitaciones por integrantes de la producción, mientras que las facilidades que brindarán las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico serán en servicios y logística.

Los directivos de la firma Netflix de distribución digital de contenido multimedia (streaming) se reunieron con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para concretar más producciones en diversas locaciones del territorio potosino, para ser transmitidas en su plataforma.

En su oficina de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal recibió a Pierre Emile Vandoorne, director de política pública para Latinoamérica; Mariana Arredondo, directora de producción, y Francisco Rodríguez, director de Seguridad para Latam, con quienes dialogó sobre el interés de la compañía por efectuar grabaciones en diferentes sitios de San Luis Potosí.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones