Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Netflix estrena tráiler de "Cien años de soledad"

En aniversario luctuoso de Gabriel García Márquez, la plataforma de streaming mostró otro adelanto de la serie basada en esta novela icónica

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

El día de hoy, en aniversario luctuoso del escritor, Netflix estrenó tráiler sobre la serie de

El día de hoy, en aniversario luctuoso del escritor, Netflix estrenó tráiler sobre la serie de "Cien años de soledad" de García Márquez ESPECIAL / NETFLIX

A un año del anuncio de Netflix acerca de la primera adaptación audiovisual de "Cien años de soledad" en formato de serie, el día de hoy estrenó un nuevo tráiler. Aquel día se conmemoraba la entrega del Premio Nobel de Literatura para Gabriel García Márquez. En ese adelanto se hacía un breve adelanto introductorio en el mágico Macondo. El día de hoy, aprovechando el aniversario luctuoso del escritor colombiano, la plataforma de streaming acaba de estrenar un nuevo tráiler de la serie. 

En el video se dicta la icónica oración con la que inicia la novela cumbre del "Gabo": "Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer al hielo." Mientras una voz en off dicta palabra por palabra, un montaje audiovisual nos muestra el nacimiento, reproducción y crecimiento del vasto árbol genealógico de los Buendía, además de la exploración de la belleza natural de Macondo. Todo ello, bajo la sombra de un uróboro.

Al final de la serie de imágenes, una breve edición muestra el caer de los años en el rostro del general Aureliano Buendía. En apenas minuto y medio, el tráiler introduce a esta novela considerada obra maestra de la literatura universal, la cual fue publicada por primera vez en 1967 en Buenos Aires por parte de la Editorial Sudamericana.

Este es el reparto principal

  • Claudio Cataño
  • Jerónimo Barón
  • Santiago Vásquez
  • Marco González
  • Leonardo Soto
  • Susana Morales
  • Ella Becerra
  • Moreno Borja
  • Carlos Suárez

Aún no se conoce fecha de estreno, pero se espera que pueda añadirse al catálogo en este año.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones