Miércoles, 22 de Mayo 2024

La función desconocida para aprender idiomas en Netflix

Utiliza Netflix para aprender idiomas como inglés, japonés, coreano y chino 

Por: Ximena Citlalli Pacheco Álvarez

Aprende idiomas con tus películas y series favoritas de Netflix. Pexels

Aprende idiomas con tus películas y series favoritas de Netflix. Pexels

En un mundo globalizado como en el que vivimos, aprender idiomas es una de las herramientas más útiles, ya que puede ayudarte a generar oportunidades, conocer nuevas culturas, o incluso simplemente desarrollar un hobby para pasar el rato.

Lee: Teatro en Guadalajara: Cartelera del 22 al 28 de abril

Por lo que, en estos momentos la tecnología también funge un gran papel, ya que ahora con el internet y las distintas plataformas que existen es mucho más fácil aprender nuevos idiomas sin necesidad de que sea extremadamente costoso o complicado.

Para esto puedes recurrir a YouTube, descargar libros digitales, y ahora incluso Netflix, ¿lo sabías?, aquí te explicamos como puedes utilizar Netflix para aprender idiomas como inglés, japonés, coreano y hasta chino.

¿Cómo puedo aprender idiomas con Netflix?

Para comenzar a aprender idiomas con la plataforma de Netflix primero tendrás que descargar una extensión en tu buscador. El nombre de esta es Language Reactor, la cual funcionará en sitios web como la plataforma de streaming.

Para obtenerla puedes buscar en la tienda de aplicaciones de Chrome, o bien, puedes ingresar al sitio web languagereactor.com, sin embargo, por el momento solo se encuentra disponible en estos buscadores, pero pronto llegará a Firefox o Edge.

Este sitio lo que hará es que una vez que selecciones el contenido que desees, automáticamente pondrá subtítulos en el idioma que buscas practicar y al mismo tiempo en tu idioma natal, con el objetivo de que con esto puedas identificar las palabras, su pronunciación y que lo practiques de una forma más divertida.

Te puede interesar: The Walking Dead regresa a la TV con "The Ones Who Live"

De momento cuenta con varios idiomas como chino, japonés, coreano e inglés, por lo que tienes la libertad de escoger el que más te guste y aprender de una manera que te resulte entretenida. Con esta extensión, además de Netflix, también puedes utilizar videos de YouTube o aprender directamente del sitio web.

Aunque para esto deberás crear una cuenta para que te permita acceder a los recursos audiovisuales con los que cuenta la página, así como muchos otros materiales que te ayudarán a aprender un nuevo idioma, como practicar con Aria, el asistente virtual de Language Reactor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones