Viernes, 12 de Julio 2024

Nicole Vega promueve su EP “De 5 en 5”

La cantante se encuentra promocionando su nuevo material discográfico, el cual contiene su más reciente sencillo “Bolsita de marca”

Por: Kike Esparza

La intérprete expresó que el sencillo principal de este EP es un corrido, el cual es un homenaje a su madre. CORTESÍA

La intérprete expresó que el sencillo principal de este EP es un corrido, el cual es un homenaje a su madre. CORTESÍA

La cantante chicana de 23 años, Nicole Vega, está promoviendo su material discográfico “De 5 en 5”, del cual se desprende su reciente sencillo “Bolsita de marca”, esta canción es una inspiración personal de la propia intérprete, donde rinde homenaje a ella misma y a todas las mujeres importantes en su vida.

“De 5 en 5” fue lanzado el pasado mes de abril y destaca por su extraordinaria versatilidad, incluyendo sencillos en banda y otros en corridos tumbados. Está compuesto por talentosos compositores mexicanos como Daniel Pérez Pérez, Jesús Valdemar Loredo y Daniel Carmona, cuyas obras han sido interpretadas por artistas como Carin León y Grupo Firme, entre otros.

“Este EP tiene cinco canciones y el sencillo principal es un corrido, el cual es un homenaje a mi madre, quien emigró de El Salvador a los Estados Unidos, ella ha cumplido muchos sueños y por eso es que es un ejemplo para mí”, comparte en entrevista durante su visita a Guadalajara. “Me tomó mucho tiempo trabajar en este álbum en la cuestión de los arreglos, porque quise demostrar mi lado chicano de Los Ángeles donde tenemos un sonido muy de nosotros con nuestras propias culturas y tradiciones, muy al modo del corrido tumbado”.

Expresa que en el material que publicó el año pasado, su intención fue demostrar que es orgullosamente mexicana, sin embargo, ahora con este material, quiere mostrar su lado chicano. También comparte que en un inicio fue complicado el camino en la música, “pues tenía 16 años y las mujeres no estábamos tan metidas en este género, así que sí me costó un poquito más, pero el regional mexicano ha cambiado mucho en estos tres años y creo que más mujeres le están abriendo las puertas a muchas otras”.

Nicole ofrece una gama de sentimiento en “De 5 en 5”, “hay un poquito de todo, pueden encontrar música para desahogarse como ‘Golpe avisa’ que es totalmente banda, de desamor está ‘Insomnios’ que es un corrido tumbado, pero más melancólico y moderno al estilo Los Ángeles. También hay una canción que se llama ‘Desgraciado’ la cual es muy divertida aunque le tira mucho a los hombres”. El último tema lleva por nombre “Malditona”. Nicole promete más visitas a México y más sorpresas con respecto a nueva música.

¿Quién es Nicole Vega?

Nicole Vega nació en Los Ángeles, California, el 5 de enero de 2001. Desde temprana edad, mostró interés por componer, cantar, bailar y participar en obras de teatro. Sin embargo, a los 17 años, luego de completar la preparatoria, decidió enfocarse y comenzar formalmente su carrera musical, destacándose en el género regional mexicano.

Entre sus mayores influencias se encuentran artistas como Alicia Villarreal, Jenni Rivera, Selena y actualmente Grupo Firme. Su primer lanzamiento fue en el año 2017 con el sencillo “Puro Corazón”. Entre 2019 y 2021, lanzó canciones como “Tu Show Terminó”, “Te Soy Infiel”, “Rompamos El Hielo”, “Qué Rico Sabe El Amor” y “Me Cansé”.

En el 2022 lanza su primer EP llamado “Desgraciado” con cuatro sencillos llamados, “Maniquí”, “Supuesta Amiga”, “Mi Nuevo Vicio” y “Me Vale Madre”. Nicole Vega cerró el 2022 lanzando “Ladren Perros”, sencillo con el cual ingresa a gira de medios en México Este año, se encuentra completamente enfocada en su carrera y en la promoción de su nuevo material discográfico, “De 5 en 5”.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones