Sábado, 25 de Mayo 2024

Luis Miguel: Canciones para festejar su cumpleaños este 19 de abril

El cantante y productor es hoy en día uno de los artistas más reconocidos de la música en español, esto especialmente por sus románticas baladas que han cautivado a todo el mundo

Por: Citlali Torres

El Sol de México actualmente se encuentra realizando la gira más lucrativa de toda su carrera. EFE/ Archivo

El Sol de México actualmente se encuentra realizando la gira más lucrativa de toda su carrera. EFE/ Archivo

El día de hoy se celebra el cumpleaños de una de las personas más estimadas por el público mexicano. El cantante Luis Miguel, quien en sus años de trayectoria se ha ganado el apodo de "El Sol de México"

El interprete el día de hoy cumple la de edad de 54 años y que mejor manera de homenajearlo que acompañando este día con algunas de sus canciones clave que han llenado de éxitos su carrera.

Ahora te puedes marchar

Este top comienza con su canción más reconocida, la cual al día de hoy cuenta con más de 400 millones de reproducciones en la plataforma de streaming Spotify. Esta canción seas fan o no, te sabes la letra, debido a que sigue siendo un éxito rotundo en las fiestas, debido a que logra animar cualquier evento.

La Bikina

Esta canción compuesta por Rubén Fuentes Gassón, relata una leyenda que tiene origen en la guerra cristera, en la cual se habla de una mujer llamada Carmen la cual cuenta con esas características mencionadas en la canción (altanera, pretenciosa y orgullosa) debido a desafortunados sucesos de su vida.  

La incondicional

Este éxito del cantante cuenta con un videoclip grabado en un recinto histórico, el Heroico Colegio Militar. En este se narra la historia de una persona arrepentida al no haber correspondido el amor puro de una persona que a pesar de todo se aferró a amar a esta persona de manera "incondicional".  

Culpable o no

En este listado no podía faltar esta canción la cual narra la primera relación conocida del intérprete, la cual fue con Mariana Yazbek cuando tenía solo 17 años de edad.

 
 

Sabor a mí

Este tema fue compuesto por Álvaro Carrillo, hoy en día es una de las canciones del artista que más ha sido interpretada por múltiples colegas. En esta se habla sobre un amorío que terminó pero que no podrá ser olvidado, debido a la pasión existente en el. 

Cuando calienta el sol

Grabada en el año 1987 para formar parte del disco "Soy como quiero ser", es uno de los éxitos más coreados en vivo en las presentaciones del cantante, esto debido a que adquirió un mayor reconocimiento a través de la bioserie de Luis Miguel.

CT 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones