Lunes, 15 de Julio 2024

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

Por: El Universal

La cantante asistió al estreno de “Linda Perry: Let It Die Here”, el pasado 6 de junio. AFP

La cantante asistió al estreno de “Linda Perry: Let It Die Here”, el pasado 6 de junio. AFP

Linda Perry, la líder de 4 Non Blondes, reveló que fue diagnosticada con triple cáncer negativo de mama, una condición de la enfermedad que ofrece un panorama devastador para quien lo padece, pues su esperanza de vida se limita a meses o un par de años, por lo que decidió someterse a una doble mastectomía.

La rockera, creadora del exitoso tema “What’s up”, dio a conocer que descubrió que padecía cáncer cuando se preparaba para atravesar una cirugía de reducción de senos y, mientras se le realizaban los estudios previos, sus doctores notaron un tejido extraño en uno de sus senos. Esta revelación la hizo en su documental “Linda Perry: Let It Die Here”, que estrenó hace poco.

La música de 59 años rememoró que el tejido le fue extirpado durante la operación de reducción de senos, para luego ser analizado como parte de una evaluación patológica de rutina.

Los resultados arrojaron que Perry padecía cáncer triple negativo, lo que preocupó sobremanera a su doctor, pues de acuerdo con la Sociedad estadounidense de cáncer, este tipo de cáncer se propaga con rapidez.

“Mi médico básicamente dijo que el cáncer que tenía era del tipo que ella encuentra en personas a las que les quedan entre seis meses y tal vez dos años de vida”, dijo en el documental.

Ante este panorama, la cantante se dijo afortunada de haberse enterado de su condición gracias a la operación que se realizó, pues dijo que de otra manera no habría imaginado que se trataba de cáncer.

De hecho, la cantante reconoció que se sentía mal desde hacía un tiempo, pero asoció sus síntomas a todo el estrés que le ha causado estar al cuidado de su madre, quien en estos momentos enfrenta una situación de salud muy delicada.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones