Lunes, 29 de Abril 2024

"Mufasa": Se revela la primera imagen exclusiva de la anticipada precuela de "El Rey León"

La historia contará como el padre de Simba se levanta de sus humildes orígenes para convertirse en el gobernante de todas las tierras animales

Por: SUN .

Se tiene previsto que la película llegue a cines en diciembre de este año. X/@mydisneylatino

Se tiene previsto que la película llegue a cines en diciembre de este año. X/@mydisneylatino

Hace dos años, Barry Jenkins expresó que la creación de una precuela de "El Rey León" sería un desafío considerable, dado que sería una película destinada a audiencias jóvenes.

Durante una su visita al Festival Internacional de Cine de Morelia, cuando Jenkins habló sobre la precuela de la película y el público al que se dirige comentó lo siguiente: "A ellos les gusta o no una historia, no fingen eso".

Pero desde ayer, que se filtró la primera imagen de "Mufasa: el Rey León", puede respirar tranquilo, pues al menos ha sembrado expectación.

La cinta de life action, que llegará a salas en diciembre próximo, contará como el padre de Simba se levanta de sus humildes orígenes para convertirse en el gobernante de todas las tierras animales.

El director de "Luz de luna" y "Si la colonia hablara" sabe que tiene frente a si un gran reto. La película anterior del llamado rey de la selva recaudó más de mil 660 millones de dólares en el orbe, ocupando el noveno escalafón en cintas con más dinero en cines, de todos los tiempos.

Dirigir el filme, contó en esa ocasión, fue regresar a su infancia, cuando la imaginación era primordial. Una cinta de animación en acción viva echa mano de lo generado en la mente, pues en el set sólo se tienen a personas simulando ser los animales protagonistas y algún elemento físico.

"Aquí fue volver a esos orígenes, el no poder tocar cosas me hizo sentir cómodo", destacó Jenkins.

En la filmografía del cineasta, el amor siempre permite a los personajes avanzar, aún en las situaciones más complejas, así que será algo que estará en esta ocasión.

"La vida para mí, como una persona negra en los EU, ha sido así. Es mostrar un poco de esperanza siempre, porque esta esperanza es real y existe también en el dolor, en la sociedad y eso ha sido mi caso. Yo encontré una manera de salir de una situación difícil a través del amor y siempre intento poner eso en mis películas", explicó.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones