Martes, 25 de Junio 2024

"Mi primer voto como mexicana": Mon Laferte emite por primera vez su voto

La chilena naturalizada como mexicana compartió a través de redes sociales que ejerció su derecho a votar en estas elecciones 2024

Por: Mariana A. Sánchez

La chilena naturalizada como mexicana compartió a través de redes sociales que ejerció su derecho a votar en estas elecciones 2024. INSTAGRAM/ monlaferte

La chilena naturalizada como mexicana compartió a través de redes sociales que ejerció su derecho a votar en estas elecciones 2024. INSTAGRAM/ monlaferte

Mon Laferte, la cantautora originaria de Viña del Mar, Chile, quien recibió su acta de naturalización mexicana en 2022, se mostró contenta este 21 de mayo en las redes sociales al participar por primera vez en la vida democrática de México, país en el que ha vivido por más de quince años.

Fue a través de X, antes Twitter, donde la intérprete de "Tu falta de querer" publicó una captura de pantalla mostrando que había emitido su voto en línea para las elecciones del próximo 2 de junio, en las cuales se elegirán 20 mil 375 cargos, de los cuales 19 mil 746 son locales y 629 federales, incluida la renovación de la Presidencia de la República.

Junto a la imagen, Laferte expresó lo significativo que fue para ella este momento: "Mi primer voto como mexicana" y añadió un emoticón de una carita llorando.

     

Ante el posteo, algunos usuarios en línea la cuestionaron sobre a cuál de los candidatos presidenciales elegirá: Claudia Sheinbaum de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Xóchitl Gálvez de la alianza "Fuerza y Corazón por México", o Jorge Álvarez Máynez del Movimiento Ciudadano.

En febrero de este año, la famosa cantante, quien dio un concierto en Monterrey con su nuevo tour "Autopoiética", externó a la prensa su ilusión por votar y aseguró que su voto sería para una mujer, aunque prefirió mantener su elección en secreto. 

"Me encanta. De hecho, por eso quise nacionalizarme para votar porque es parte, voy a votar por una mujer", dijo a ABC.

También apoyó que en esta elección haya dos candidatas, dado que piensa que en México "el machismo es rudo, bueno, en toda Latinoamérica y que ahora tengamos candidatas, me encanta".

Con información de SUN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones