Lunes, 22 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Molotov denuncia uso indebido de sus canciones en campañas electorales

La agrupación se pronunció al respecto luego de que sus temas fueran usados en varios eventos políticos

Por: SUN .

La banda se ha distinguido por sus fuertes letras criticando la política. SUN/ARCHIVO

La banda se ha distinguido por sus fuertes letras criticando la política. SUN/ARCHIVO

La banda mexicana de rock Molotov contó que durante estas primeras etapas electorales se ha hecho uso indebido de algunas de sus canciones con fines lucrativos, lo que está provocando confusión entre su audiencia.

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, la agrupación, conocida por su sátira de temas políticos, anunció que han tenido que poner denuncias penales ante la Fiscalía General de la República por el uso no autorizado de sus temas.

Ig: @molotovbanda

Además, los integrantes Paco Ayala, Tito Fuentes, Randy Ebright y Micky Huidobro aclararon que no respaldan a ningún candidato político, como se ha insinuado recientemente. "Por coherencia con la ética y filosofía de la banda, Molotov no respalda y nunca respaldará a ningún candidato en elecciones populares, ya que siempre seremos críticos de lo que no está bien y puede mejorar, y esto es mucho en todos los ámbitos", resaltaron.

Igualmente hicieron un llamado a las autoridades electorales para que pongan atención al uso no autorizado, tanto de su imagen como de sus creaciones. "No hemos otorgado, ni otorgaremos, nuestro consentimiento de ninguna manera para su uso con fines relacionados con el proceso electoral", sentenció  la banda.

No te vayas sin leer: Eugenio Derbez hace comparación entre Verónica Castro y Billie Eilish

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones