Martes, 16 de Abril 2024

¿Cuántas mexicanas han ganado el certamen de Miss Universo?

Un breve recuento de las mexicanas más hermosas que a lo largo de los años se han coronado como las "más hermosas" del mundo 

Por: Redacción Digital .

Año con año,

Año con año, "Miss Universo" reconoce a la mujer "más bella" del planeta. EFE / ARCHIVO

Miss Universo 2023 finalmente se celebrará hoy, y así podremos ver a las mujeres más hermosas del planeta, y que competirán por ser la mujer "más bella" del mundo. 

México, entre sus muchas cosas maravillosas, también destaca por tener mujeres hermosas, situación que se ha visto plasmada en las victorias de nuestras representantes en esta reñida contienda.

Estas son las mexicanas que han ganado el certamen de Miss Universo: 

Lupita Jones 

Su historia es un parteaguas en el contexto de nuestro país, pues Lupita Jones fue la primera mexicana que ganó el certamen de Miss Universo, en 1991.

Desde entonces, Lupita ha dedicado su vida a entrenar y educar a cientos de mexicanas que quieren seguir sus pasos,  y su mismo nombre es ya leyenda. 

Ximena Navarrete

SUN/ARCHIVO

México tuvo que esperar casi dos décadas para volver a coronarse con la gloria de tener entre sus tierras a la mujer más bella del mundo. Así ocurrió en 2010, cuando Ximena Navarrete ganó el certamen, y fascinó a todo México. 

Andrea Meza 

AFP/ARCHIVO

La última mexicana en hacerse con esta codiciada presea, Andrea Meza conquistó el mundo con su belleza en el certamen de Miss Universo 2020. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones