Jueves, 23 de Mayo 2024

Se corona María Fernanda López como Miss Jalisco 2023

La ganadora, modelo y licenciada en Negocios de la Moda, representará al estado en Miss México el próximo año

Por: Kike Esparza

Esta fue la primera incursión de María Fernanda en los concursos de belleza, sin embargo, tiene una experiencia de nueve años en el modelaje. EL INFORMADOR/A. Figueroa

Esta fue la primera incursión de María Fernanda en los concursos de belleza, sin embargo, tiene una experiencia de nueve años en el modelaje. EL INFORMADOR/A. Figueroa

La pasarela en traje de noche preludió el veredicto final. EL INFORMADOR/A. Figueroa

La pasarela en traje de noche preludió el veredicto final. EL INFORMADOR/A. Figueroa

Trece participantes llegaron hasta la final. EL INFORMADOR/A. Figueroa

Trece participantes llegaron hasta la final. EL INFORMADOR/A. Figueroa

El proyecto con propósito de María Fernanda para ser parte de Miss Jalisco, fue

El proyecto con propósito de María Fernanda para ser parte de Miss Jalisco, fue "Estilo consciente", que descubrió en su labor como asesora de imagen. EL INFORMADOR/A. Figueroa

Río Roma amenizó el evento. EL INFORMADOR/A. Figueroa

Río Roma amenizó el evento. EL INFORMADOR/A. Figueroa

Ayer sábado 25 de noviembre por la noche, en Sede Stage Show Center, se desarrolló la final 2023 de Miss Jalisco, donde María Fernanda López se coronó como la gran triunfadora. En tanto, Danna Ávalos se quedó a un paso del triunfo al medirse con ella, y Michell Hernández, otra de las contendientes, se convirtió en la segunda finalista.

Las otras jóvenes que pasaron a la final del total de las 13 participantes fueron Jezabel Castañeda en tercer lugar, Brenda Abundiz en cuarto lugar y  Magdalena Temblador en quinto lugar.

A propósito de su triunfo, María Fernanda López se mostró muy emocionada tras saber el resultado. En entrevista con EL INFORMADOR, destacó que tiene 24 años de edad y es licenciada en Negocios de la Moda, es además asesora de imagen y modelo.

Esta es su primera incursión en los concursos de belleza, sin embargo ya tiene una experiencia de nueve años en el modelaje, por lo que ya tenía la intención de adentrarse en un certamen. Además, resaltó que considera que obtuvo el triunfo gracias a su confianza en sí misma, "siempre me ha gustado leer y también me ha gustado el crecimiento interno", señala que todas estas herramientas las ha obtenido de atrás tiempo, por lo que llegó muy preparada a la final.

El proyecto con propósito de María Fernanda para ser parte de Miss Jalisco, fue "Estilo consciente", pues a raíz de tener experiencia en asesoría de imagen encontró "una forma de fusionar la moda con el ayudar a las personas", por ejemplo, brindarle a las mujeres las herramientas que a ella le han servido para empoderarse.

Ahora María Fernanda se prepará para el certamen nacional de Miss México, que está previsto que se desarrolle entre marzo y abril del 2024. Después de que pase esta aventura, María Fernanda seguirá abierta al modelaje y no descarta tomar oportunidades en la conducción.

Durante la velada, las familias estuvieron apoyando y celebrando a las 13 participantes mediante porras y gritos. Entre las personalidades presentes estaban Yoana Gutiérrez, directora de Miss Jalisco, y Luis Corzo, director nacional de Miss México. En tanto, la final fue conducida por Charbel Kuri y Ramón Orozco.

Cabe destacar que la final será transmitida a través de la señal de Televisa Guadalajara el próximo 2 de diciembre a las 21:00 horas. Además, en la parte musical estuvo presente la dupla musical Río Roma, quienes con gran romanticismo amenizaron la noche toda vez que terminó la final.

Previo a saberse el resultado, las concursantes desarrollaron un opening donde el público pudo verlas de cerca. Luego de esta actividad y tras varias cápsulas donde se pudo ver su preparación para la final, una a una se fue presentando, acto seguido llegó la etapa de traje de baño, con la peculiaridad de que en la capa transparente que portaban se leían mensajes de empoderadamiento como el amar al cuerpo tal y como es y que nadie tiene derecho de opinar sobre él.

Para culminar con la faceta de vestido de noche como preámbulo para conocerse el resultado. Se otorgaron otros premios especiales como el reconocimiento a la belleza con propósito, donde la ganadora fue Berania Vázquez, quién trabajó un proyecto en pro de los niños autistas. Y la ganadora del reto multitmedia fue Brenda Abundiz, quien justo entró al top seis de las finalistas. Además, la concursante Cinthya Barragán deleitó a los presentes en corte comercial con la canción "No llega el olvido" de Jenni Rivera. 

Miss Jalisco se sigue refrendando como una plataforma importante donde las jóvenes pueden desarrollarse profesional y emocionalmente. 

Las otras participantes fueron:

  • Jazmín Lama de Dios
  • Perla Báez 
  • Luna Lozano
  • Atxiri Hernández 
  • Berania Vázquez 
  • Cinthya Barragán 
  • Renata Bustos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones