Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

La famosa película que aterrorizó a todo el mundo y que ahora puedes ver en Max

Esta película no solo aterrorizó a los espectadores, sino que también recibió elogios de la crítica y fue nominada a diez premios Oscar

Por: SUN .

La película contó con la participación de las estrellas Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max von Sydow. FACEBOOK / MAX

La película contó con la participación de las estrellas Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max von Sydow. FACEBOOK / MAX

Tras la Navidad de 1973, el género del cine de terror experimentó un cambio significativo gracias a la película "El Exorcista" dirigida por William Friedkin, la cual se basa en el exitoso libro de William Peter Blatty con el mismo nombre. 

La trama gira en torno a la posesión demoníaca de una adolescente llamada Regan, quien entra en contacto con entidades malignas a través de la tabla Ouija. 

Esta película no solo aterrorizó a los espectadores, sino que también recibió elogios de la crítica y fue nominada a diez premios Oscar, además, "El Exorcista" lanzó a la fama a la actriz Linda Blair a finales de los años 70, y su banda sonora, compuesta por Mike Oldfield, se convirtió en una de las más emblemáticas.

Friedkin estrenó "El Exorcista" en 1973, dos años después de que la novela se convirtiera en un éxito en ventas. Incluso, el propio autor, Blatty, fue quien insistió en llevar la historia a la pantalla grande, por lo que adaptó el guión y contactó al cineasta para que empezara de inmediato con el rodaje.

La película contó con la participación de las estrellas Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max von Sydow.

La cinta superó el éxito del libro, el público abarrotó las salas de cine, donde recaudó 1,9 millones de dólares, tan solo en su primera semana; y en su primer mes ganó 7,4 millones en todo el país.

En 2023, la película fue reestrenada para celebrar su 50 aniversario, pero si no la has visto puedes encontrarla en la plataforma de streaming Max.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones