Domingo, 21 de Julio 2024

Matthew Underwood, actor de 'Zoey 101', revela que fue víctima de abuso

Matthew Underwood reveló que fue víctima de abuso durante su tiempo en el canal infantil Nickelodeon

Por: SUN .

Poco se ha sabido del actor estadounidense Matthew Underwood tras  su participación en la exitosa serie de Nickelodeon,

Poco se ha sabido del actor estadounidense Matthew Underwood tras su participación en la exitosa serie de Nickelodeon, "Zoey 101". ESPECIAL.

Desde su participación en la exitosa serie de Nickelodeon, "Zoey 101", poco se ha sabido del actor estadounidense Matthew Underwood, quien interpretó a Logan Reese en el programa.

A pesar de haber comenzado su carrera artística a una edad temprana, en 2010 Underwood tomó la decisión de retirarse del mundo de la actuación. Previamente, participó en la película de terror "Reality Horror Night" y comenzó a enfrentar problemas relacionados con el abuso de sustancias.

Ahora, el famoso decidió abordar las razones detrás de su decisión radical de cambiar de rumbo, revelando que fue víctima de abuso durante su tiempo en el canal infantil. Es relevante señalar que Nickelodeon ha estado envuelto en controversias debido a una serie de denuncias de abuso y maltrato, incluidas las de estrellas como Drake Bell, que fueron expuestas en el documental "Silencio en el set" de Discovery.

Fue a través de una publicación en Instagram, que Matthew expresó su deseo de vivir en un mundo más empático y advirtió sobre el peligro de especular sobre la vida de las personas, acompañando su mensaje con un hashtag relacionado con el documental.

Sumado a ello, abrió su corazón y confesó que a la edad de 19 años fue abusado sexualmente por su exmánager, quien además era padrastro de uno de sus amigos. "Cuando tenía 19 años, fui acosado sexualmente y luego agredido por mi agente en ese momento, quien había pasado una buena cantidad de tiempo generando confianza en mí como amigo y mentor", escribió.

Aunque Underwood denunció lo sucedido con la agencia y el hombre fue despedido, explicó que aún sigue activo en la industria. Sin embargo, esta experiencia tan difícil lo llevó a buscar una nueva vida en Los Ángeles y, lamentablemente, a poner fin "a mi búsqueda del sueño en la actuación".

Underwood concluyó que es fundamental respetar y considerar a aquellas personas que aún no han compartido sus experiencias personales, ya que figuras como Drake Bell, entre otros, han sido criticadas después de hacer revelaciones similares. "Por favor, tómate un momento y considera que algunas personas tal vez no estén haciendo declaraciones porque hablar de este tipo de cosas les trae recuerdos y emociones difíciles de manejar, y tienen todo el derecho a guardar silencio", señaló.

El también modelo aclaró que sus actuales agentes, Lauren Green y Sam Hampton, lo han apoyado y cuidado desde que tenía 8 años, y no estuvieron presentes durante el tiempo que duraron las agresiones, es decir, durante un año y medio.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones