Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Mayo 2019

María Zarattini, la escritora que amaba el melodrama

La escritora de telenovelas murió el domingo pasado, no se han dado mayores detalles del deceso

Por: NTX

Fue autora de historias como “Al rojo vivo”, “Al final del Arcoiris”, “Balada por un amor” y “Alborada”, entre otras. EL UNIVERSAL

Fue autora de historias como “Al rojo vivo”, “Al final del Arcoiris”, “Balada por un amor” y “Alborada”, entre otras. EL UNIVERSAL

Para la escritora italiana María Zarattini, quien falleció el domingo a los 64 años de edad, no existían imposibles y con su inteligencia se abrió paso en un mundo dominado por hombres, consideró la productora Tina Galindo.

En entrevista, Galindo se tomó un respiro para aclarar sus pensamientos tras la muerte de la escritora de telenovelas, y minutos después sostuvo que la recuerda como “una mujer sumamente profesional y cuidadosa en su trabajo. Una mujer que cuando empezabas un trabajo con ella era dedicada, dedicada, dedicada, y ahí está su trabajo y lo que dejó”.

De origen italiano, María Zarattini irrumpió en la televisión mexicana en 1978, siendo la encargada de adaptar “Lágrimas negras”, historia original de Inés Rodena.

Según sus biógrafos, en 1979 el productor chileno Valentín Pimstein Weiner la invitó a adaptar la primera parte de “Los ricos también lloran” y posteriormente se embarcó en la escritura de su primer guion original “Al rojo vivo”, que produciría José Rendón, quien se convertiría en su esposo.

Al lado de Rendón, trabajó en la adaptación de “Corazón Salvaje” y “Baladas por un amor”. De Zarattini también son las telenovelas “Tú o nadie”, “De pura sangre”, “Alborada”, “Pasión”, “La fuerza del destino” y “Mentir para vivir”, entre otras.

“Es una gran pérdida para la televisión, ella fue una mujer preparada, inteligente, escribía muy bien y se entregaba a cada proyecto”, refirió Galindo, con quien tuvo una gran amistad.

Aunque reconoce que era con Daniela Romo con quien María pasaba más tiempo y platicaban constantemente, Tina Galindo compartió que la última vez que hablaron por teléfono fue en Navidad de 2018.

“No sé de qué moriría pero cuando hablamos por teléfono estaba muy deprimida porque no se sentía bien, estaba mal de salud, y pues ella era una mujer muy discreta (...). Había quedado de venir al teatro y le dije: Mando por ti o voy por ti, y solo me dijo: ‘Yo te llamo, yo te llamo’”, refirió con gran consternación.

De acuerdo con la productora de teatro, María Zarattini seguía escribiendo pero desconoce de qué se trataba. “Ella amaba su trabajo de una manera que estaba dedicada a eso y es triste saber que ya no poder hablar con ella”, concluyó.            

Temas

Comentarios