Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Manto de gemas”

Aquellos que les encanta el cine mexicano o apoyar a los filmes nacionales, la cartelera de cine tiene en su programación la película Manto de gemas

Por: Xochitl Martínez

"Manto de gemas" ya está en la cartelera de cine tapatía. ESPECIAL/PIANO.

Manto de gemas es la opera prima de Natalia López Gallardo, la cual ya ha obtenido diferentes galardones y finalmente llega a las salas de cine nacionales.

La historia entrelaza tres historias de vida, aparentemente distantes, marcadas por la ola de violencia en territorio mexicano, y como consecuencia, la normalización de la misma: No queda un solo lugar seguro.

Manto de gemas. ESPECIAL/PIANO.

En pleno proceso de divorcio, Isabel y su familia toman posesión de la villa de su madre en el México rural, donde reconectan con María, la trabajadora doméstica de toda la vida, quien tiene una hermana desaparecida.

Pero nada ha sido lo mismo desde que la madre de Isabel se fue. Ahora la casa está descuidada, Isabel y su esposo se están distanciando y sus hijos se preocupan cada vez más por ellos.

Manto de gemas. ESPECIAL/PIANO.

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “65: Al borde de la extinción”

Mientras la desaparición de la hermana de María ha dejado a su familia descompuesta y obligada a participar en actividades criminales con Adán, el hijo de un policía local.

Manto de gemas. ESPECIAL/PIANO.

Isabel decide embarcarse en un viaje peligroso al ofrecer su ayuda para encontrarla, dejando de lado a sus hijos e ignorando los consejos de María, de esta manera, el destino de ambas queda entrelazado.

Por su parte, la comandante de policía, Roberta, quiere rescatar a su hijo de los bajos fondos del crimen. Los caminos de estas tres mujeres se cruzarán en una realidad hostil, donde las víctimas se convierten en victimarios.

Manto de gemas

De Natalia López Gallardo.

Con Nailea Norvind, Antonio Olivares, Aida Roa, Juan Daniel García, Sherlyn Zavala Díaz, Balam Toledo, Mónica Poggio.

México, 2022.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones