Martes, 25 de Junio 2024

Demandan a Madonna nuevamente por retraso en conciertos

“En esencia, Madonna y Live Nation son la peor pesadilla de un consumidor”, alegan los demandantes 

Por: SUN .

Demanda colectiva contra Madonna por retraso en sus conciertos. SUN/ARCHIVO

Demanda colectiva contra Madonna por retraso en sus conciertos. SUN/ARCHIVO

Mientras miles de sus fanáticos mexicanos esperan con ansias que esta noche “la reina del pop” suba al escenario para ofrecer el tercer concierto que dará en el país, tres de los asistentes a uno de sus shows en Washington D. C. acaban de demandar a Madonna por llegar atrasada a su presentación, la demanda colectiva alega que tanto la cantante, como la productora de eventos, Live Nation, ejercieron publicidad falsa, prácticas comerciales engañosas e incumplimiento de contrato.

Te puede interesar: Daniel Bisogno regresa a Ventaneando

El día de hoy, Madonna regresará al escenario del Palacio de los Deportes para deleitar a más de 19 mil personas como parte de su gira que celebra los 40 años de su trayectoria musical, "The Celebration Tour".

Desde el sábado pasado que fue su primer concierto en la CDMX, las y los seguidores de la cantante emitieron juicios muy positivos sobre la calidad del show, sin detallar que se vieron obligados a esperar más de una hora para que "la chica material" se dispusiera a interpretar "Nothing really matters", el tema con que da inicio al concierto.

Pero no todas ni todos sus fans se han sentido complacidos con la actual gira de la cantante de 65 años, pues hace unos meses fue demandada por dos fans que alegaban las molestias que les supuso que el recital comenzara con tres horas de retraso. (Esto ocurrió durante el show del 13 de diciembre, que tuvo lugar en el Barclays Center, en Nueva York).

Ahora, se suma una nueva demanda colectiva, interpuesta por tres de sus fanáticos; Elizabeth Halper-Asefi, Mary Conoboy y Nestor Monte Jr., que compraron boletos para asistir a los shows del 18 al 19 de diciembre, ofrecidos en el Capital One Arena en Washington D. C., en los que Madonna se presentó con dos horas de tardanza.

En esa ocasión, cuando la intérprete de "Like a virgin" finalmente se presentó arriba del escenario, bromeó con su retrasó al disculparse e inmediatamente retractarse.

"Lamento llegar tarde... no, no lo siento, es lo que soy... siempre llego tarde", precisó.

De acuerdo con los afectados, tanto la cantante como la productora del evento, Live Nation, ejercieron "prácticas comerciales engañosas, incumplimiento de contrato por no comenzar a las 20:30 horas y tergiversación", como reza el documento, al que tuvo acceso "Rolling Stone".

Alegan que tuvieron no pudieron disfrutar del concierto completo, debido a que no tenían contemplado que el inicio del espectáculo se recorrería hasta las 22:30 horas, motivo por el que se sintieron "engañados".

Lee: Christian Castro rompe con su novia después de 3 semanas

Otro de los aspectos expuestos en el documento legal, es la inconformidad que experimentaron cuando notaron que Madonna sincronizaba los labios con un audio grabado durante casi todo el show.

Los demandantes indicaron: "en esencia, Madonna y Live Nation son la peor pesadilla de un consumidor".

Cabe destacar que Elizabeth invirtió alrededor de 16 mil pesos en sus entradas, mientras que Mary y Nestor gastaron un aproximado de 9 mil y 4 mil pesos, respectivamente.

* * *Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones