Jueves, 28 de Marzo 2024

El famoso baile de Merlina, por Lisa Loring, que conquistó al público (VIDEO)

Lisa Loring será recordada como la primera Merlina; hoy se dio´a conocer que falleció a los 64 años

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Lisa Loring será recordada como la primera Merlina, ("Wednesday", en la versión en inglés) en la serie de televisión "La Familia Addams". La actriz murió a los 64 años, según informó este lunes The Hollywood Reporter.

Lisa Loring se hizo famosa por interpretar a Merlina en la versión original de "La Familia Addams", en 1964. Participó en la serie únicamente, pero eso le fue suficiente para crear un estilo en el personaje que luego sería retomado por otras actrices que también darían vida a la pequeña Addams

Quizás una de las escenas más famosas de Merlina es una en la que baila frente a "Largo", el mayordomo de la familia, para enseñarle a hacerlo. Un personaje que parecía tétrico, pero tenía un buen corazón, y que siempre permanecía serio, sin casi hablar, para realizar solo breves declaraciones con una característica voz muy grave; una analogía del personaje literario Frankenstein, de la escritora inglesa Mary Shelley.

En el video, Merlina activa un tocadiscos para mostrar unos pasos modernos a "Largo". El baile es contagioso y el mayordomo la sigue, hasta que Morticia llega a interrumpir la secuencia

Loring murió en la noche del sábado en el Centro Médico Providence St. Joseph en Burbank (California), por complicaciones de un derrame cerebral causado por presión arterial alta, dijo su hija Vanessa Foumberg a la revista especializada.

¿Lisa Loring, inspiración para el "Merlina Challenge"? 

Probablemente, el primer baile de Merilna inspiró a su más reciente protagonista.

La reciente serie Merlina, de Netflix, tomó las redes sociales luego de su estreno al inicio del año e inspiró un nuevo reto que los usuarios comenzaron a replicar hasta hacerlo muy popular: el llamado "Merlina Challenge".

¿De qué se trató el "Merlina Challenge"?

Originalmente, el reto comenzó en TikTok, aunque poco a poco se abrió paso en otras redes sociales, como Twitter. 

En la serie Merlina, el personaje protagónico, interpretado por la actriz Jenna Ortega, realiza un baile peculiar que fue imitado por muchos fanáticos. Así, el "Merlina Challenge" consiste, justamente, en reproducir los pasos al ritmo de la canción Goo Goo Muck de The Cramps, tal como lo hace la más joven de la familia Addams.

El impacto del "Merlina Challenge" fue tal, que cada momento se agregaban más videos sobre él en las redes sociales e, incluso, se realizaron tutoriales de baile para explicarte cómo hacerlo

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones