Jueves, 28 de Marzo 2024

Las películas más "florales" en el cine

Desde "American Beauty" hasta "La Bella y la Bestia", estas son algunas películas donde las flores son protagonistas

Por: Maité Ruiz Velasco

Desde

Desde "American Beauty" hasta "La Bella y la Bestia", estas son algunas películas donde las flores son protagonistas. UNSPLASH/ Julien Chatelain

Las flores han sido un elemento recurrente en el cine desde sus inicios. Desde los filmes más antiguos hasta las películas más recientes, las flores han desempeñado un papel importante en la narración cinematográfica. Ya sea como símbolo de amor, esperanza, tragedia o nostalgia, las flores nos han cautivado a todos en la pantalla grande.

Un gran ejemplo de ello es la película de 1999 "American Beauty", cuyo poster promocional en donde Mena Suvari posa sin ropa sobre una cama de rosas rojas, ha pasado a la historia del cine. En la película, las rosas rojas son un personaje más. Las rosas representan los diferentes tipos de belleza que vemos en la película; el de Angela, una belleza superficial, el de Carolyn, una belleza creada artificialmente por ella misma, etc.

Además, la película invita a buscar la belleza en los pequeños detalles.

“Podría seguir enojado por todo lo que me pasó, pero es duro estar enojado cuando hay tanta belleza en el mundo", -American Beauty.

En muchas películas, las flores se utilizan como un símbolo de amor. Las rosas, por ejemplo, son un emblema tradicional del amor y la pasión. En películas como "Titanic" y "La Bella y la Bestia", las rosas se utilizan para demostrar el amor sincero entre los personajes principales. En otras películas como "Moulin Rouge" o "500 Días Juntos", las flores son un elemento recurrente que simboliza el amor y la desesperación.

Además, las flores también se utilizan con frecuencia como símbolos de esperanza. En "Forrest Gump", por ejemplo, las margaritas que el personaje interpreta son símbolos de su optimismo y perseverancia, y los lirios en "La Vida Secreta de Walter Mitty" representan una sensación de libertad y optimismo hacia el futuro que parece más allá del alcance del protagonista.

UNSPLASH/ Carrie Beth

Por otro lado, las flores también se han utilizado para simbolizar la tragedia y la pérdida. En películas como "Blade Runner 2049" y "Sonata de Otoño", las flores marchitas o muertas simbolizan el miedo a la muerte o la pérdida del amor.

En algunas películas, las flores se han utilizado como un medio para crear una sensación de nostalgia o lanzar un mensaje visual del director. En algunos casos, las flores son hechas y estiladas con gran detalle para establecer el ambiente de la película, como en "El Gran Hotel Budapest". En otras películas como "Notting Hill", las flores adornan las calles y los escaparates de la ciudad, creando una sensación de alegría y prosperidad.

UNSPLASH/ Tuan Nguy

En conclusión, las flores se han utilizado de muchas formas en las películas a lo largo de la historia del cine. Ya sea como símbolos de amor y pasión, esperanza y renovación o tragedias y tragedias, ellas nos han cautivado en la pantalla grande. Los directores han utilizado con destreza las flores como una herramienta visual y creativa para expresar diferentes conceptos artísticos de la narrativa cinematográfica. Realmente, las flores contribuyen significativamente tanto en el contenido como en la estética del cine.

MR

Temas

  • Flores
  • American Beauty
  • Cine

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones