Miércoles, 19 de Junio 2024

Ladrones libera la fuerza de su flow pesado en “Mi Momento”

Ladrones lanzó el pasado 10 de mayo “Mi Momento”, un track rotundo, fuerte y que deja en claro la marcada línea del “Flow Pesado”

Por: Kike Esparza

Ladrones ha logrado colocarse en el gusto del público a nivel nacional, y esto se ve reflejado en la cantidad de reproducciones que acumulan en plataformas digitales. CORTESÍA

Ladrones ha logrado colocarse en el gusto del público a nivel nacional, y esto se ve reflejado en la cantidad de reproducciones que acumulan en plataformas digitales. CORTESÍA

Ladrones es una banda originaria de Guadalajara, Jalisco que principalmente experimenta con géneros urbanos como el Rock/Metal, Hip Hop y la nueva ola de la música regional mexicana, estilo autoproclamado como “Flow Pesado”.

Como propuesta musical, Ladrones significa diversidad, multiculturalidad, equilibrio y coexistencia de distintos géneros musicales que son un reflejo de la forma en la que las nuevas generaciones escuchan música: Libres, sin prejuicios, sin etiquetas, siendo inclusivos y solo disfrutando lo que en ese momento les apetece escuchar.

Ladrones ha logrado colocarse en el gusto del público a nivel nacional, y esto se ve reflejado en la cantidad de reproducciones que acumulan en plataformas digitales, generando una tendencia con su estilo, tanto así que sus mismos seguidores comenzaron a denominar su sonido como “Metal Pesado”, creando una cierta polémica.

Ladrones lanzó el pasado 10 de mayo “Mi Momento”, un track rotundo, fuerte y que deja en claro la marcada línea del “Flow Pesado”, con líricas que te vuelan la cabeza y que permite entender la esencia y su visión dentro de la industria musical donde la banda se planta como el nuevo sonido del metal.

Ladrones está encabezado por Zxmyr, quien representa una realidad creciente dentro de la escena Latinoamericana del Rap, ha colaborado con artistas de la talla de Santa Fe Klan, Neto Peña, Lefty SM, Gera Mx y Charles Ans, se caracteriza por aportar un estilo versátil para rapear y cantar, mostrando una gran capacidad para adaptarse a cualquier género.

Junto con José Macario, que es considerado uno de los mejores guitarristas de México por su destreza y estilo único para tocar las cuerdas, desde un ukulele hasta guitarras de 9 y 12 cuerdas.

Tiene un amplia trayectoria, trabajando géneros extremos del Metal y grandes piezas musicales de otros estilos como R&B, Rap, Flamenco y Pop, logrando colaborar con grandes artistas y para empresas internacionales, entre ellas; Garena Free Fire, Adidas y Gamesa. Es patrocinado por marcas de renombre como Strandberg, Chordinero, Taylor Guitars, Neural DSP, Fishman.

Ladrones se concibe bajo la guía del visionario productor musical Alan Ledesma con casi 20 años de experiencia y fundador de la disquera Alzada, uno de los sellos independientes más grandes de México. Cuenta con amplia experiencia en múltiples géneros musicales, tanto en composición, producción, mezcla y master.

Reconocido por colaborar como productor en temas como “Debo Entender” de Santa Fe Klan (730M de views en YouTube) y “Por Mi México Remix” de Lefty SM (175M de views en YouTube). Además recibió el premio otorgado por el Gobierno de Jalisco, el Premio Minerva 2023 a “Nuevas Tintas”, por su extenso recorrido e importancia junto a Alzada en la música de Jalisco.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones