Sábado, 15 de Junio 2024

El INAH demandará a Max por publicidad de "La casa del dragón"

No es posible hacer uso de edificios históricos con motivos de publicidad

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

El INAH debió especificar que la imagen era falsa y generada con IA debido a que varios usuarios se molestaron por el uso del edificio histórico. ESPECIAL / INAH

El INAH debió especificar que la imagen era falsa y generada con IA debido a que varios usuarios se molestaron por el uso del edificio histórico. ESPECIAL / INAH

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dentro de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México anunció que la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos comenzará las medidas legales conducentes debido al uso indebido de imágenes de un monumento histórico nacional. El video por el que se demandará a la productora Max es uno en que aparece la fachada del edificio histórico con sus torres envestidas en las banderas de Tagaryen como publicidad de la serie "La casa del dragón".

En el tuit que aún se encuentra disponible en la red se puede leer: "El castillo de Chapultepec, en México fue reclamado por su reina Rhaenyra Targaryen y el consejo negro. Es momento de elegir tu bando". Bajo las respuesta a esta publicación de la cuenta oficial de Max Latinoamérica en X se puede encontrar el comunicado del INAH, ya que algunos usuarios adelantaban que el uso de imágenes de este tipo es ilegal.

     

Hasta ahora no ha habido respuesta de Max y el video de 11 segundos se puede ver en @StreanMaxLa. Los hashtags de etiquetado utilizados son #RaiseYourBanners #LaCasadelDragón #HOTD2. El INAH indicó que se trata de imágenes falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas o pendones de ningún tipo sobre este inmueble. Incluso, no se ha autorizado la reproducción de imágenes de la serie con estas características.

Lee: ¿Sabes quién limpia tu ciudad?

El video fue realizado a través de un programa de edición de imagen o con el uso de una Inteligencia Artificial. Todo esto se informó a través del Boletín 320 en el portal del gobierno.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones