Domingo, 25 de Febrero 2024

Kiko Campos expresa con dolor "Benito se nos fue a destiempo"

El compositor Kiko Campos lamentó la pérdida de su amigo Benito Castro 

Por: SUN .

Kiko Campos lamenta la muerte de su amigo Benito Castro. ESPECIAL / Twitter El Universal

Kiko Campos lamenta la muerte de su amigo Benito Castro. ESPECIAL / Twitter El Universal

El compositor, Kiko Campos lamentó la pérdida de su amigo y colega Benito Castro. 

Dicho lo anterior, expresó con fuerte dolor “Mínimo le quedaban 10 años más de carrera". 

Kiko Campos asistió por la noche al funeral donde velaban a su cordial amigo el 11 de septiembre y ahí expresó sobre lo sorpresivo que fue para él y para muchos de los colegas de Benito enterarse de la noticia de su muerte a los 77 años de edad tras un accidente en las escaleras de su casa.

"Me siento muy triste y me quedé durante muchas horas incrédulo porque fue muy a destiempo, Benito se nos fue a destiempo, estaba en un momento espectacular de su vida y con todos los planes que tenía y lo que estaba haciendo y con toda la vitalidad y la gracia y el profesionalismo en una etapa de un cómico con experiencia y la simpatía que tenía, todo por delante", señaló Campos en entrevista.

Dúo musical

En la década de los 60, Kiko formó un dúo musical con Benito, al que titularon "Benito y Kiko", tocaban en clubes nocturnos antes de que el actor comenzara una carrera en la televisión y que el también productor discográfico se afianzará en la música por composiciones como "Tantita pena", interpretada por Alejandro Fernández o "Besos de ceniza" y "Mágico amor", de Timbiriche.

"En muchos proyectos fuimos como hermanos, muchos años, como 20", aseguró Enrique Elías, su nombre real.

"En la música y la comedia, en el show de cabaret, en los discos, en la producción y luego yo hice empresa muchas veces con él y con Gualberto (primo de Benito), estuvimos juntos con Los hermanos Castro, hubo todo un ciclo de cosas juntos durante muchos años y muchas etapas", recordó.

¿Cómo se enteró de la trágica noticia? 

Compartió que supo la mañana del 11 de septiembre mientras estaba trabajando, grabando algo y aunque al inicio pasó mucho tiempo anonadado, al final decidió cambiarse para despedirse de su excompañero de escenario, a quien dedicó unas sentidas palabras antes de entrar al funeral. 

"Quería venir a acompañar a mi compadre... que vuele muy alto con ese talento, con esa personalidad arrolladora. Era un ser humano fantástico", concluyó Campos, quien asistió acompañado de sus cuatro hijos: Natalia, Elías, Pablo y Gloria Aura.

 

SN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones