Domingo, 16 de Junio 2024

Karol G es la mujer del año en los Billboard; esta es la polémica por su discurso

Además de recibir el premio, la cantante colombiana interpretó "Amargura" en una versión salsa; la transmisión del evento se realizará el día de hoy

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Karol G es la mujer del año según los Billboard Women in Music 2024. EFE / ALLISON DINNER

Karol G es la mujer del año según los Billboard Women in Music 2024. EFE / ALLISON DINNER

El día de ayer, Sofía Vergara entergó el premio a Mujer del Año en los Billboard Women in Music Awards. El evento realizado en Los Ángeles, California, contó con la presencia de Katy Perry, Victoria Monét, Kylie Minogue, Young Miko, Pinkpantheress, Ice Spice y muchas otras mujeres que fueron reconocidas por su papel como artistas, creadoras, productoras y ejecutivas que fueron reconocidas por sus contribuciones a la industria y la sociedad.

El YouTube Theatre de Hollywood Park fue el escenario en el que se realizó el evento. Y aunque la transmisión está agendada a realizarse el día de hoy en la página de Billboard,  las ganadoras fueron develadas en la plataforma y algunos vídeos de la ceremonia se pueden encontrar en redes.

En uno de esos videos se pudo ver la interpretación de "Amargura" de Karol G en una versión salsa, con toda la instrumentación completa y con el canto y baile típico del género. La actuación excepcional no solo demostró la calidad de la artista considerada Mujer del Año, si no que también dejó en claro la facilidad de adaptación que tiene esta artista colombiana, ganadora del Grammy en su categoría en la última edición.

¿Por qué hubo controversia?

El momento polémico ocurrió cuando la cantante colombiana habló sobre cómo ignoró los comentarios que insinuaban que su éxito se lo debía a un sujeto o que su posición de popularidad se lo debía a otra persona. Y esto tomó relevancia porque días atrás, el fandom de Shakira había intercambiado mensajes con los de Karol G. Esto en relación a la canción "TQG", en la que ambas cantantes colombianas hablan de una relación fallida con un hombre. En el momento del estreno de esta canción, la infidelidad cometida por Piqué acababa de hacer que la larga relación con Shakira terminara, por lo que la relación entre lo cantado y lo sucedido era inmediata.

En X, antes Twitter, varias cuentas criticaron esta situación pues aseguran que la popularidad de Karol G se debe a su tema con Shakira. Mientras tanto, la canción alcanza números récords de reproducciones y la cantante galardonada continúa con el éxito de su tour "Mañana será bonito".

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones