Viernes, 12 de Julio 2024

¡Karla Sofía Gascón triunfa con Orden de las Artes en Francia!

La Chevaliere de l'Ordre des Arts et des Lettres ha sido otorgada a figuras de renombre en el ámbito cultural, como los escritores Jorge Luis Borges y Paul Auster

Por: Mariana A. Sánchez

La Chevaliere de l'Ordre des Arts et des Lettres ha sido otorgada a figuras de renombre en el ámbito cultural, como los escritores Jorge Luis Borges y Paul Auster. EFE/ ARCHIVO

La Chevaliere de l'Ordre des Arts et des Lettres ha sido otorgada a figuras de renombre en el ámbito cultural, como los escritores Jorge Luis Borges y Paul Auster. EFE/ ARCHIVO

La artista española Karla Sofía Gascón logró un hito hace algunas semanas durante el Festival de Cannes al convertirse en la primera actriz trans en recibir la Palma de Oro a la Mejor Interpretación Femenina por su actuación en la película "Emilia Pérez", dirigida por Jacques Audiard. Ahora, esta figura del mundo del cine fue distinguida con otro reconocimiento en Francia.

A través de su cuenta de Instagram, Gascón compartió la noticia de que Rachida Dati, ministra de Cultura del país galo, la honró con la Chevaliere de l'Ordre des Arts et des Lettres, el máximo reconocimiento en el ámbito cultural que destaca a personalidades por su creación en el ámbito artístico o literario, así como por su influencia en las artes y las letras, tanto a nivel nacional como internacional.

La famosa, quien también participó en el elenco de la película "Nosotros los nobles", sostuvo una reunión con la funcionaria en el despacho oficial del Ministerio de Cultura, donde discutieron diversos temas, incluida la película "Emilia Pérez" y otros asuntos de actualidad.

Al respecto, Gascón expresó en sus redes sociales: "Para mí fue un inmenso honor, no solo por el galardón y su significado, sino también por todo lo que pude conocer de la ministra y su entorno. A pesar de las diferencias políticas y sin importar mi posición ideológica, Rachida ha demostrado un profundo respeto, cariño y admiración por mi trabajo".

Te puede interesar: Karla Sofía Gascón pide que denuncien ataques contra la comunidad LGBT+

La actriz también externó su gratitud al ser recibida en la recepción del despacho de Rachida Dati por una mujer trans, con quien tuvo un emotivo encuentro que la llevó hasta las lágrimas por las palabras de apoyo y afecto.

La Chevaliere de l'Ordre des Arts et des Lettres ha sido otorgada a figuras de renombre en el ámbito cultural, como los escritores Jorge Luis Borges y Paul Auster, así como a artistas como María Félix, Juanes y el tenor mexicano Rolando Villazón, entre otros.

La ceremonia de entrega de la medalla a Karla Sofía Gascón se llevará a cabo próximamente en un acto protocolario.

Con información de SUN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones