Jueves, 29 de Febrero 2024

Kalimba, criticado por asegurar que un hombre es completo si tiene la capacidad de ser violento

Declaró que hoy en día estamos queriendo quitarle la masculinidad al hombre considerándola tóxica

Por: SUN .

Estas palabras abrieron el debate en las redes sociales, pues muchos usuarios comenzaron a llamarlo machista. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Estas palabras abrieron el debate en las redes sociales, pues muchos usuarios comenzaron a llamarlo machista. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Una vez más el cantante mexicano, Kalimba, se encuetra en medio del ojo público debido a las declaraciones que realizó en el podcast "Auténticos" que conduce Pedro Prieto donde aseguró que existe una relación entre la masculinidad y la violencia; incluso afirmó que un hombre no está completo sino tiene la característica en su persona.

Entre otros temas, hablaron sobre el concepto que actualmente se tiene sobre el ser hombre. El intérprete de "Tocando fondo" explicó que la sociedad de ahora ha deformado tanto la noción de que los consideran tóxicos.

"Hoy en día estamos queriendo quitarle la masculinidad al hombre considerándola tóxica. Un hombre que no tiene la capacidad de ser violento no es un hombre completo. Un hombre completo es un hombre que tiene la capacidad de ser violento, pero (tiene) el dominio de su carácter para no usarlo", dijo.

Estas palabras abrieron el debate en las redes sociales, pues muchos usuarios comenzaron a llamarlo machista, sobre todo por el uso de la palabra violencia en un país donde precisamente ese es uno de los mayores problemas.

"Kalimba necesita un curso de sensibilización en nuevas masculinidades de manera urgente. Que forma tan espeluznante la de querer reforzar los roles tradicionales", "No señor. Una cosa es la fuerza física, el carácter y otra cosa es ser violento", "La violencia no es de 'hombres', más bien dominar el temperamento sí", "Tremendo discurso machista escudado en la 'naturaleza'", "Que peligroso darle espacio a este tipo de discurso", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.

Pero no todo fueron comentarios en contra, algunos consideraron el mensaje del cantante como muy acertado y no solo lo defendieron, sino que apoyaron su manera de pensar: "Creo que solo cambiaría la palabra violento por fuerza", "Comprendo cien por ciento su punto", "Totalmente cierto. Quitar la masculinidad es parte de la agenda", agregaron.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones