Viernes, 14 de Junio 2024

Juan Son arremete contra Porter, la banda responde

El cantante publicó un video en su cuenta oficial de TikTok en el que criticó severamente a su ex banda, Porter

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Este es el contexto detrás del nuevo pleito entre Juan Son y Porter. NOTIMEX / EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este es el contexto detrás del nuevo pleito entre Juan Son y Porter. NOTIMEX / EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hace un mes se cumplieron veinte años de la aparición de Porter. En ese entonces, mayo del 2004, la banda estaba formada por Víctor Valverde, Fernando de la Huerta, Juan Pablo Vázquez, Saúl Figueroa y Juan Carlos Pereda. Su primera aparición oficial fue cuando la agrupación decidió participar en el concurso "O-Music México-Colombia" grabando por primera vez el sencillo "No te encuentro", canción que posteriormente resultaría ganadora.

En ese mismo año apareció el EP "Donde los Ponys Pastan" y el primer video musical con "Espiral".  El sencillo se volvió viral y la banda comenzó a ser invitada a varios conciertos de agrupaciones más famosas como Zoé o Bengala. Su éxito creciente se vio interrumpido por la brusca separación la banda en 2008. Después de intentar retomar el proyecto de la banda Juan Son se separó finalmente de la banda. Su reemplazo fue David Velasco y, después de ello, sacaron varios discos más continuando con su éxito.

Lee: 9 datos para conocer a Briggitte Bozzo, la nueva integrante de LCDF

Hace un día, Juan Son subió un video en su cuenta personal de TikTok de 9 minutos explicando su perspectiva de los hechos. Lo primero que aseguró fue que escribió todas las canciones de Porter e incluso, en algunas también compuso la música. Además, aseguró que registró tanto el nombre de la banda como cada una de las canciones compuestas durante su estadía en la banda.

Así mismo dijo que, para el Vive Latino 2013 quiso tratar de trabajar la idea de mestizaje, concepto que fue explorado por la banda en el álbum “Moctezuma” ya con la adición de David Velasco. Por lo que acusa a los integrantes de robo de ideas. Incluso criticó a la banda debido a que según él solo buscan la fama, y no una exploración artística. Su desprecio llegó al grado de que en algún traslado en transporte público escuchó una de las canciones de la banda y cuando vio el nombre de Porter, le dio pena ajena.

Te puede interesar: Peso Pluma termina en el hospital tras concierto; este es su estado

Juan Son prometió que esta es apenas la primera parte de declaraciones y que muy pronto hablará acerca de las razones que causaron su salida de la banda. Por otro lado, Fer Huerta, guitarrista de Porter, publicó una historia en su Instagram con la leyenda "Nosotros al enterarnos que el innombrable quiere llamar la atención... (as usually)". En la foto se ven el resto de integrantes de la banda.

Habrá que esperar cómo se desenvuelve esta situación, puesto que Juan Son aseguró que si la discusión sigue escalando, mostrará los registros de las canciones para que la banda deje de tocarlas.

@juansonmio¿Quien escribio las canciones de Porter? (Parte 1) #juanson ♬ original sound - juansonmio
     

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones