Domingo, 21 de Abril 2024

Jon Bon Jovi cumple 62 años; conoce la historia detrás de su fama

Jon no recibió una educación formal en música a través de una institución educativa o una escuela de música especializada

Por: SUN .

El respaldo del primo de Jon, Toni Bongiovi, fue lo que le permitió, junto a la banda Bon Jovi, lanzar su primer disco en el año 1984. INSTAGRAM/@jonbonjovi

El respaldo del primo de Jon, Toni Bongiovi, fue lo que le permitió, junto a la banda Bon Jovi, lanzar su primer disco en el año 1984. INSTAGRAM/@jonbonjovi

Existen diversas experiencias entre las famosas estrellas de la música; algunas nacieron con un talento innato y lo desarrollaron a lo largo del tiempo, mientras que otras tuvieron que trabajar arduamente para cultivar sus habilidades a través de horas de práctica. El caso de Jon Bon Jovi es una mezcla de ambas situaciones.

En primer lugar, Jon no recibió una educación formal en música a través de una institución educativa o una escuela de música especializada. Sin embargo, adquirió habilidades de manera única mientras trabajaba como limpiador en un estudio de grabación. Observando de cerca, pudo aprender lo necesario para grabar un disco.

¿Cómo logró Jon Bon Jovi su fama?

La motivación de Jon Bon Jovi, quien a la postre sería líder de la banda Bon Jovi, era superarse económicamente, y en su talento para la música vio una oportunidad, y para perfeccionar esas habilidades que naturalmente poseía, comenzó como conserje en un estudio de grabación de Nueva York.

La ciudad, una de las más cosmopolita de los Estados Unidos, y su familia, principalmente su padre, quien tenía el oficio de peluquero, pero a la vez era pianista, fueron dos contextos que le permitieron a Jon seguir su carrera con la convicción y el respaldo de su entorno.

El respaldo del primo de Jon, Toni Bongiovi, fue lo que le permitió, junto a la banda Bon Jovi, lanzar su primer disco en el año 1984, cuando el artista aún se encontraba siendo conserje. Sin embargo, aquel disco, que llevó por nombre "Bon Jovi", les abrió las puertas de la industria aunque tuvo un éxito moderado y Jon pudo por fin dedicar su vida a esa pasión.

Dos años después de su debut, llegó el éxito definitivo con "Livin on a prayer" que aún en la actualidad, en plataformas como Spotify cuenta con más de mil millones 500 mil reproducciones, un éxito que ha trascendido época.

Y así como ese tema, la banda también ha sabido permanecer vigente, su último lanzamiento fue el disco "2020", y todavía a principios del nuevo milenio, colocaron éxitos como "It's my life", que se convirtió en un himno de empoderamiento.

Su última presentación en vivo fue el 2 de febrero de este 2024 en Los Ángeles, pero aún no han anunciado alguna gira próxima o un nuevo lanzamiento inédito. La banda cumple 41 años de trayectoria este 2024 mientras que Jon celebra 62 años de edad.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones