Sábado, 27 de Abril 2024

John Milton, “El Caballero de la Hipnosis”, llegará al Teatro Galerías

Los boletos van de los 250 a los 400 pesos y pueden adquirirse a través de Boletia

Por: Kike Esparza

Entre 2024 y 2025 tiene contemplado crear una escuela de Hipnoterapia Clínica. EL INFORMADOR/ K. Esparza

Entre 2024 y 2025 tiene contemplado crear una escuela de Hipnoterapia Clínica. EL INFORMADOR/ K. Esparza

El público tapatío le es fiel a “El Caballero de la Hipnosis”, John Milton, pues éste tendrá varias fechas en el Teatro Galerías con su importante espectáculo, primero del 6 al 9 de julio y después del 13 al 16 del mismo mes.

Los boletos van de los 250 a los 400 pesos y pueden adquirirse a través de Boletia.

“Hay una enorme audiencia que sigue creciendo al enterarse que John Milton tiene lo mejor de ambos mundos: Un evento de hipnosis divertida, lúdica, entretenida y artística, pero también una noche con hipnosis de verdad”, comparte John Milton en entrevista con EL INFORMADOR.

El hipnotista, quien tiene importantes planes en el tintero, habló de los recientes reconocimientos que ha recibido por su labor. 

Recordó que hace tiempo, la doctora Georgina Palacios, presidenta interina del Consejo del Claustro Doctoral Honoris Causa, comenzó a buscarlo para entregarle un doctorado y fue en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde le dieron este reconocimiento, “avalando que lo que hace John Milton, más allá de una noche de entretenimiento, es una noche de cambio de pensamientos, donde al cambiar las ideas, cambian los resultados”. Ese es el factor diferenciador del porqué sus eventos son tan concurridos y exitosos.

Recuerda que la misma doctora Georgina Palacios, le refirió a sus compañeros que el proceso de hipnosis del especialista va más allá del entretenimiento, inclusive de una hipnosis convencional. Y hace un mes atrás también lo invitaron a participar de la primera entrega a nivel nacional por parte de la Fundación Forjando Diamantes, donde fue reconocido por su labor.

“Es una altísima distinción donde a 10 personas destacadas en su rubro como la actuación y el periodismo, se decide entregar por primera vez esta presea a un hipnotista en el honorable Senado de la República. Entonces, vengo de manteles largos, haciendo una gira artística donde combinaremos la parte divertida de la hipnosis, pero con un proceso de inducción de la misma que pudiese ser tan importante donde habrá un cambio al alejar a la persona de las adicciones y fomentar en la persona valores y principios, además de que quienes logren ser hipnotizados, se alejen de la deserción escolar. Y al ver esto de forma crítica y analítica, lo peor que puede pasar al ver a John Milton es generar algo de endorfinas, dopamina, oxitocina y serotonina”.

EL INFORMADOR/ K. Esparza

Para el hipnotista estos reconocimientos significan que “las cosas están cayendo en su propia y justa dimensión donde hay maestrías, doctorados honoris causa y reconocimientos a nivel nacional”, con la buena noticia de que también buscan darle la Presea Internacional Ray Tico.

“El punto es que ya estamos traspasando esa frontera de que sí…. Ok, la gente hipnotizada saca el fua, el otro yo y el alter ego, pero que más allá del entretenimiento, esto (la hipnosis) se está reconociendo por personalidades tan importantes  a nivel nacional”.

Milton trabaja con la hipnosis sincrónica o profunda para decodificar la mente, haciendo que la gente se aleje del tabaco, del estrés, la tensión y la ansiedad tras la pandemia, el miedo y las fobias, así como que la gente se reencuentre consigo misma “y que él o ella desarrollen capacidades que les permitan enfrentarse a un mundo y tener esas posibilidades de ser alguien exitoso, feliz y que vive contento en una relación sentimental”.

Entre los planes que tiene en puerta está el habilitar una bodega en la ciudad de Monterrey para crear un estudio de grabación para que pueda tomar dos meses y comenzar a regrabar en video todo lo que tiene en audios, “para que el día de mañana la gente tenga la posibilidad de hacer su descarga digital y empezar a darle seguimiento a algo que podría ser un antes y un después en nuestras vidas”.

TAMBIÉN LEE: Acusan a León Larregui de hacer playback en sus conciertos (VIDEO)

Entre 2024 y 2025 tiene contemplado crear una escuela de Hipnoterapia Clínica enseñando las técnicas de la hipnosis sincrónica. 

La gira artística continuará por Puerto Vallarta, Mazatlán, Culiacán, Los Mochis y algunas ciudades en Centroamérica, además de la Unión Americana donde visitará 24 ciudades en 30 días.

Además, resalta que están los planes de hacer una bioserie sobre Taurus do Brasil y el legado que dejó, resaltando que ya hay un contacto con una persona de una plataforma digital, “pero todavía no se llega a ningún acuerdo”.

Aunque resalta que de acuerdo a lo que se ha platicado, “que de forma visual la historia empiece en blanco negro, pero con alta definición, donde se estaría hablando de un abuelo, un tío abuelo, de cómo y dónde inicia Taurus y por qué se convierte en el icono de la hipnosis para la segunda temporada entraría yo”. Dijo que ya hay muchas horas escritas sobre el proyecto.

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones