Viernes, 23 de Febrero 2024

Esto responde J.K. Rowling sobre discurso transfóbico

''No es odio, es decir la verdad" respondió la escritora en un comentario de redes sociales

Por: SUN .

La autora de Harry Potter ha realizado comentarios controversiales negando la realidad de las mujeres transgénero. AP / ARCHIVO

La autora de Harry Potter ha realizado comentarios controversiales negando la realidad de las mujeres transgénero. AP / ARCHIVO

La escritora de la saga "Harry Potter", J.K. Rowling, afirmó que cumpliría dos años de prisión si la alternativa es "negar la realidad y la importancia del sexo", luego de lanzar un comentario transfóbico en sus redes sociales.

La escritora compartió una imagen en su cuenta de X que contenía la leyenda "las mujeres trans son mujeres", la cual respondió con la palabra "no", ante su publicación algunos seguidores se lanzaron en su contra señalando transfobia en su comentario.

El usuario de la cuenta @MusicbyScott le escribió "¡Vote al Partido Laborista y consiga un plazo de dos años!", por la ironía la autora de Harry Potter le respondió:

"Con mucho gusto cumpliré dos años si la alternativa es hablar por la fuerza y negar la realidad y la importancia del sexo. Que venga el caso judicial, digo. Será más divertido que nunca en una alfombra roja".

La autora ha sido señalada por ataques en contra de la comunidad trans debido a las diferencias entre las mujeres biológicas y las mujeres transgénero, en donde ella define que "borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de hablar de su vida de manera significativa. No es odio es decir la verdad", aseguró.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones