Miércoles, 19 de Junio 2024

J Balvin está listo para conquistar España con "Qué bueno volver a verte tour"

El cantante colombiano comienza su gira por Europa con con dos conciertos en España

Por: Mariana A. Sánchez

El cantante colombiano comienza su gira por Europa con con dos conciertos en España. INSTAGRAM/ jbalvin

El cantante colombiano comienza su gira por Europa con con dos conciertos en España. INSTAGRAM/ jbalvin

El cantante colombiano J Balvin, estrella mundial y ganador de múltiples premios Grammy Latinos, aterriza en España con su gira “Qué bueno volver a verte tour”, que está cosechando gran éxito en Europa, con dos conciertos que lo llevarán al Palau Olímpic de Badalona -Barcelona, nordeste de España- el 28 de mayo y al Palacio Vistalegre de Madrid el 31 de mayo.

La gira, en la que el cantante interpreta éxitos como “Mi Gente”, “6 AM” o “Safari” y que llevará a Balvin por 20 ciudades europeas, arrancó el 26 de abril en Fráncfort y concluirá el 5 de junio en Londres.

Hasta ahora, el colombiano hizo "sold out" en ciudades como Colonia, con 11 mil asistentes, o París, donde llenó las 15 mil localidades del Accor Arena.

En las actuaciones de Barcelona y Madrid, para las que aún quedan entradas disponibles, le acompañarán como artistas invitados Judeline y Abhir Hathi, respectivamente.

View this post on Instagram

A post shared by J Balvin (@jbalvin)

Te puede interesar: Pepe Aguilar lanza "Que llueva tequila", su nuevo álbum de estudio

El tour llega tras el paso de J Balvin por España en el verano de 2023 en los festivales Puro Latino de Madrid y de Sevilla -al sur de España-, mientras que hay que retrotraerse hasta la edición de 2019 del festival Primavera Sound para encontrar su último concierto en Barcelona.

La gira, además, sirve de presentación de una nueva entrega de sus nuevas zapatillas, las Air Jordan 3 x J Balvin Río, que llevan el nombre de su hijo Río y que en la parte posterior simulan uno de los atardeceres de su natal, Medellín.

De nombre real José Osorio Balvin (Medellín, 1985), el músico colombiano se convirtió en uno de los artistas latinos de mayor éxito en el mundo, con unas ventas estimadas de más de 35 millones de copias, en parte gracias a éxitos como “Mi gente”, que le unió en una remezcla posterior con Beyoncé.

Actualmente, figura en el puesto número 35 como el artista más escuchado a nivel global en la plataforma de Spotify, a la espera del lanzamiento de su sexto álbum de estudio, que tomará el relevo al previo “Jose” (2021).

LEE: Peso Pluma comparte la tracklist de "Éxodo", su nuevo álbum

Con información de EFE.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones