Jueves, 28 de Marzo 2024

Reportan fallecimiento de Irma Serrano a sus 89 años

¡Tristes noticias! Irma Serrano, "La Tigresa", falleció este miércoles, de acuerdo con un comunicado oficial de la Asociación Nacional de Intérpretes de México

Por: Fausto Salcedo

Irma Serrano fue una mujer polémica en el escenario mexicano. NTX/ ARCHIVO

Irma Serrano fue una mujer polémica en el escenario mexicano. NTX/ ARCHIVO

Irma Serrano, una de las actrices, cantantes y políticas más polémicas y conocidas de la cultura mexicana, falleció este miércoles primero de marzo a los 89 años de edad, según un comunicado compartido por la Asociación Nacional de Intérpretes de México. 

¿Quién fue Irma Serrano?

Nacida el 9 de diciembre de 1933, en Chiapas, Irma Serrano alcanzó fama en la década de los 60, inicialmente, por ser cantante de música regional. Fue prima de la escritora Rosario Castellanos, y se cuenta que en su juventud posó desnuda para Diego Rivera.

Años más tarde, después del éxito conseguido en su carrera como cantante "La Tigresa" incursionó en el cine mexicano, en las polémicas películas de "ficheras", donde realizó escenas de desnudos e interpretó personajes controvertidos para su época. Algunos de sus papeles más recordados son en los filmes "Gabino Barreda", "Lola la Trailera", "La Martina", y "Santo contra la Tigresa", entre muchas otras. 

A finales de los 90 se adentró en el terreno de la política, donde llegó a ocupar un cargo en el Senado de México, y llegando a ser también diputada de Chiapas. 

Entre sus muchas polémicas, Irma Serrano era amante de las antigüedades, y se cuenta que logró conseguir incluso la cama donde durmió la misma emperatriz Carlota de México. En su autobiografía, "La Tigresa" confesó que fue amante del expresidente Gustavo Díaz Ordaz, y que luego fue espiada por el gobierno mexicano. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones