Lunes, 20 de Mayo 2024

Interpol desata una fiesta rockera en el Zócalo de la CDMX

Los edificios del zócalo se tiñeron en color rojo, que junto al negro de la noche asemejaron a los  tonos que la banda ha utilizado en portadas de sus discos

Por: SUN .

"Hello, muchas gracias", fueron las primeras palabras de Banks, vocalista del grupo, y con ello bastó para que todos los fans estallaran de la emoción. SUN

A las 20:00 en punto, el Zócalo capitalino vibró con la música de Interpol. Los primeros acordes de "C'Mere", una de las favoritas de la banda, resonaron en el escenario, provocando que el público coreara y se emocionara al unísono, a pesar de tratarse solo de una reproducción del tema.

Sin embargo, Paul Banks y sus compañeros aparecieron en el escenario cinco minutos después de la hora programada, cumpliendo puntualmente con los asistentes, quienes de inmediato sacaron sus teléfonos celulares para capturar el momento.

"Hello, muchas gracias", fueron las primeras palabras de Banks, vocalista del grupo, y con ello bastó para que todos los fans estallaran de la emoción; fue entonces cuando una guitarra eléctrica, melódica, pero agresiva, retumbó en el lugar.

Elegantes como de costumbre, pero con una actitud agresiva, pusieron a una multitud de gente a bailar, brincar, y levantar los brazos al mismo momento, siguiendo el ritmo acelerado de cada uno de sus temas.

Lentes oscuros, trajes negros, corbatas, camisas blancas, contrastaron con la energía que dejaban en el arranque del concierto, su primero gratuito en la capital, principalmente Sal Fogarino atacando la tarola de forma intrépida con una luz que emanaba detrás de él, como si se estuviera viendo al grupo a través de una sábana.

El público hizo su parte; justo frente al escenario no había espacio para un solo fan más, la asistencia era tan grande, que esas almas se movían, sin tener la intención de hacerlo, por el impulso de los empujones que intentaban llegar hasta enfrente.

Pero en la parte de atrás la historia era diferente, el público disfrutó a su modo, fumando un cigarro, bailando, en una celebración a la que, incluso, familias enteras y niños se unieron o hasta gente en situación de calle disfrutó bailando por un momento, quizá como un escape de su realidad.

Los edificios del zócalo se tiñeron en color rojo, que junto al negro de la noche asemejaron a los principales tonos que la banda ha utilizado en portadas de sus discos.

"Esta canción es de nuestro quinto álbum, y suena más o menos like this", dijo Banks presentando "Slow Hands" con un español casi perfecto, signo de sus constantes visitas al país.

"Gracias a Interpol por mostrarnos a sus fans son increíbles en todo el mundo, pero aquí en México es difícil expresar la locura que es estar en esta ciudad tan hermosa y genial", dijo Rachel Brown, de la banda abridora Water From Your Eyes.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones