Lunes, 15 de Julio 2024

"Intensamente 2" apunta para ser el estreno del año

La película de animación está rompiendo récords en todo el mundo

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

"Intensamente 2" muestra el camino para vencer en las taquillas ante la crisis de asistencia. ESPECIAL / X: @Pixar

La secuela de Disney y Pixar, Intensamente 2 parece que se convertirá en el estreno con mayor éxito taquillero del 2024 después de que propuestas como Furiosa, Desafiantes o Profesión peligro, todas ellas de este año, se quedaran un poco atrás en sus proyecciones de venta. La película dirigida por Pete Docter ha obtenido 294 millones de dólares en taquilla después de su primer fin de semana. Con esto, la película se convirtió en el mayor debut internacional de una película de animación al superar a Frozen 2.

Esto es relevante debido a que los cines sufren de una crisis de disminución en la afluencia a las salas. La película repite la fórmula de su predecesora y aprovecha el éxito anterior entre cinéfilos, simplemente renovando los espacios y contextos. Esto preocupa a aquellos que deseen nuevas historias. La industria podría estar orillando a las producciones a explotar sus universos a través de precuelas y secuelas, como ha sucedido en los últimos años.

Lee: Películas que quitan del 18 al 21 de junio de Netflix

Incluso, todos los grandes estrenos del año han sido secuelas. Hasta ahora, esta lista selecta incluye a Dune: parte dos, Godzilla y Kong: El nuevo imperio, y Kung Fu Panda 4. A ellas hay que incluir a Bad Boys 4, quien consiguió 33 mdd, El planeta de los simios: nuevo reino con 5.2 mdd, La película Garfield de 5 mdd de recaudación e IF con 3.5 mdd, como las películas que mejor respuesta han tenido en taquilla. Todas ellas, muy por debajo de lo recaudado por Intensamente 2.

Por lo pronto, parece difícil que Intensamente 2 sea superado por algunos otros estrenos agendados para el año. Deberías disfrutarla en las salas de los principales cines de México. Recuerda que con tu suscripción al Círculo Informador puedes acceder a grandes descuentos en Cinépolis y Cinemex.

     

Te puede interesar: Fallece Anouk Aimée, ¿quién era?

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones