Domingo, 25 de Febrero 2024

Huelga de Hollywood podría llegar a su fin

Variety reporta que el Sindicato de Guionistas de América (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) están cerca de aceptar un contrato por tres años

Por: SUN .

Sindicatos están en la lucha por un mejor contrato colectivo. ESPECIAL

Sindicatos están en la lucha por un mejor contrato colectivo. ESPECIAL

La huelga de escritores en Hollywood, una de las más largas en la historia del cine, está cerca de concluir, aseguraron fuentes a la revista Variety. 

La publicación reporta que el desencuentro entre el Sindicato de Guionistas de América (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) está en fase final para acordar un contrato de tres años. 

Altos ejecutivos de Disney, Warner Bros. Netflix y NBC Universal se habrían reunido esta semana, siendo los temas de la IA y un nuevo sistema de pagos para escritores, lo más complicado de acordar.

Fuentes cercanas indican que la festividad del Yom Kipur (Día del Perdón judío) podría actuar como una fecha límite no oficial para cerrar el acuerdo, es decir, el próximo fin de semana.

Actores recaudan fondos y ayudan a la huelga en Hollywood

Son ya más de tres meses que los guionistas y actores del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) no han podido trabajar, debido a la huelga que mantienen con el fin conseguir mejores condiciones laborales y mejores pagos, motivo por el cual han emprendido una iniciativa para recaudar fondos con una peculiar subasta en eBay.

Por ejemplo, quienes son fans de Nicole Kidman y Zooey Deschanel tendrán la oportunidad de tener un zoom con ellas, siempre y cuando paguen la nada despreciable cantidad de más de mil dólares. O que la estrella de “Severance” (2022) Adam Scott toque a su puerta para sacar a pasear a su perro, por tan sólo tres mil dólares. 

Durante 20 minutos alguien podrá hacerle 20 preguntas a la actriz Maggie Gyllenhaal, pagando más de dos mil dólares por esta amena charla; pero si lo que se busca es una experiencia presencial, los actores Kumani Nanjiani y Emily V. Gordon están dispuestos a tener una plática uno a uno, con la persona que pague mil 225 dólares.

El vengador Mark Ruffalo ofrece un muñeco Funko de su personaje Hulk autografiado, sólo hay que tener mil 745 dólares para hacerse de la figurita. Jeremy Allen de la serie “The Bear”, ha puesto un delantal firmado por todo el elenco. También pueden tener un recuerdo de Daniel Radcliffe, gracias a una camisa autografiada que usó en la película “Weird: The Al Yankovic Story”; incluso el elenco de “Bob’s Burgers” podrían componer una canción a la gente que pague una buena cantidad por ello.

Quienes quieran perfeccionar su escritura el actor, escritor y productor canadiense, Dan Levy, les podrá dar una clase de 30 minutos sobre escritura televisiva, claro está hay que pagar cuatro mil dólares por ello.

Si lo que quieren es darle un toque diferente a su hogar, la guionista, directora y actriz Lena Dunham, puede ir a la casa de la persona que pague cinco mil dólares, para pintarle un bonito mural de su inspiración. 

Al parecer aún falta un camino por recorrer en esta lucha, pero gracias a la creación de The Union Solidarity Coalition, la cual pretende acercar a los trabajadores de la industria del entretenimiento con los sindicatos, y la cual organiza esta clase de actividades, la gente de Hollywood pueda resistir hasta obtener una respuesta positiva a sus peticiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones