Viernes, 29 de Marzo 2024

Fui criado para ofrecer órganos de repuesto a mi hermano: príncipe Enrique

"Dos años mayor que yo, 'Willy' era el heredero, mientras que yo era el repuesto", dice Enrique y vuelve a levantar la polémica

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

"Yo era la sombra, el apoyo, el plan B. Me trajeron al mundo por si le pasaba algo a 'Willy'", declara el príncipe Enrique. AFP / ARCHIVO

El príncipe Enrique de Inglaterra sigue en el ojo del huracán por sus memorias recopiladas en su libro "Spare" ("Repuesto"), que salió a la venta ayer 10 de enero y que exhibe fuertes confesiones sobre la monarquía británica y la relación que guarda con su padre y hermano desde que eran niños.

Hoy, el medio RT, retomó una de ellas en las que hace referencia sobre que el mismo Enrique cree que solo fue concebido para ofrecer "piezas de repuesto", en franca alusión al título de su libro, para su hermano Guillermo, primero en la línea de sucesión, luego de su padre; por si alguna vez él necesitara órganos.

"Dos años mayor que yo, 'Willy' era el heredero, mientras que yo era el repuesto. No era solo la forma en que la prensa se refería a nosotros, aunque sin duda lo era. Era la taquigrafía que utilizaban a menudo papá, mamá y el abuelo. E incluso la abuela", dijo el príncipe Enrique para explicar el título de su libro, según retoma RT.

Además, agregó:

"Yo era la sombra, el apoyo, el plan B. Me trajeron al mundo por si le pasaba algo a 'Willy'". También, Enrique volvió a mencionar que desde que era pequeño, él entendió que su lugar en la familia era ser una "distracción" y "diversión" para su hermano y ofrecer, en caso de ser necesario, "una pieza de repuesto" para el heredero al trono británico. "Tal vez un riñón, una transfusión de sangre o una pizca de médula ósea".

"Spare" ("Repuesto") fue descrito por la editorial Penguin Random House como un relato contado con una "honestidad cruda e inquebrantable" y lleno de "perspicacia, revelación, autoexamen y una sabiduría ganada a pulso acerca del poder eterno del amor sobre el dolor".

"Para Enrique, esta es por fin su historia", añadió.

El libro, de 416 páginas, y que se publicó en 16 idiomas, además de en formato audiolibro con la voz de Enrique, ha puesto en vilo a la monarquía británica y mantenido la polémica que envuelve a Enrique y Meghan Markle, tras su salida de la familia real, la muerte de la reina Isabel II y el ascenso al trono de su padre, el rey Caros III

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones