Viernes, 29 de Marzo 2024

Guillermo del Toro prepara una nueva película en stop motion

Guillermo del Toro trabajará de nueva cuenta de la mano de Netflix para adaptar la historia de un ganador del Premio Nobel de Literatura

Por: SUN .

"Pinocho", que ahora buscará el Oscar el próximo 12 de marzo, fue la primera incursión de Del Toro en la animación y en dicha técnica. AFP / ARCHIVO

Luego de tener un gran éxito con la película "Pinocho" y que ha ganado varios premios a mejor película animada como en los premios Globo de Oro, el cineasta tapatío Guillermo Del Toro ya se encuentra trabajando en un nuevo filme animado, en el cual utilizará el formato de stop motion para adaptar la historia de un ganador del Premio Nobel de Literatura y retratar una visión de la relación entre padres e hijos.

Se trata de la adaptación de "The buried giant", original del inglés Kazuo Ishiguro, que en el año del 2017 fue condecorado con el galardón por sus novelas de gran fuerza emocional, y que de acuerdo con los organizadores, ha descubierto el abismo del ilusorio sentido de conexión con el mundo.

El cineasta nacido en Guadalajara, Jalisco trabajará de nueva cuenta de la mano de la plataforma de streaming Netflix para contar el viaje de una pareja para encontrar a su hijo, a quien no han visto desde hace un largo tiempo.

"A medida que la historia avanza en su viaje, descubrimos que en realidad hay muchas cosas que los protagonistas, y otros personajes que conocen, no recuerdan", dijo el mexicano al diario inglés "The Telegraph".

Fue este miércoles a través de un comunicado citado por "The Hollywood Reporter", que el ganador del Oscar a mejor película con "La forma del agua" mencionó que se continúa con la búsqueda del stop motion como medio para contar historias complejas y construir mundos ilimitados.

¿Qué es el Stop Motion?

El Stop Motion es la técnica de animación que consiste en fotografiar 24 veces a marionetas en distintas posiciones milimétricamente distintas, para similar movimiento.

"Pinocho", que ahora buscará el Oscar el próximo 12 de marzo, fue la primera incursión de Del Toro en la animación y en dicha técnica.

"Es un gran honor y una gran responsabilidad para mí dirigir este guión que Dennis Kelly y yo estamos adaptando de la profunda e imaginativa novela de Kazuo Ishiguro", indica Del Toro, de acuerdo con la publicación estadounidense.

Scott Stuber, jefe de cine de Netflix, califica al tapatío como un cineasta visionario y maestro en su oficio, por lo que se siente orgullosos de continuar su asociación creativa.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones