Viernes, 14 de Junio 2024

Esta es la razón por la que Greta Thunberg se marchó del Festival del Libro de Edimburgo

Los organizadores respetaron la decisión de la activista; sin embargo están disgustados; aquí te lo contamos 

Por: EFE

La activista anuló su asistencia al Festival del Libro de Edimburgo. ESPECIAL

La activista anuló su asistencia al Festival del Libro de Edimburgo. ESPECIAL

La activista y líder ecologista, Greta Thunberg ha decidido cancelar su presencia en el Festival Internacional del Libro de Edimburgo (Escocia) por la "ecoimpostura" de su patrocinador, la firma escocesa de gestión de fondos Baillie Gifford, ha anunciado este viernes la organización.

"Como activista del clima, no puedo asistir a un evento que recibe el patrocinio de Baillie Gifford, que invierte mucho en el sector de los combustibles fósiles", ha confirmado la joven sueca, que estaba invitada a un evento el 13 de agosto.

"Los esfuerzos de lavado de imagen verde por parte de la industria de los combustibles fósiles, incluido el patrocinio de eventos culturales, le permite mantener la licencia social para continuar operando. No puedo y no quiero estar asociada con eventos que acepten este tipo de patrocinio", expresa en un comunicado difundido por el festival literario.

El director de la cita, Nick Barley, que se incluye en el Festival Internacional de Edimburgo de música y artes escénicas, por su parte ha dicho que "respeta" la decisión de la joven activista, aunque se sienta "desilusionado".

TE PUEDE INTERESAR: Ya nació León, el hijo de Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez 

Barley defiende no obstante la oportunidad que, con su patrocinio desde hace 19 años, Baillie Gifford les ofrece para "brindar una plataforma de debate y discusión sobre temas clave que afectan a la humanidad, incluida la crisis climática".

"Como organización sin ánimo de lucro, no estaríamos en posición de hacerlo sin el apoyo a largo plazo de organizaciones como Baillie Gifford", dice en la nota, donde promete reembolsar a los afectados.

Por otro lado, el director del Festival del Libro mantiene que la empresa es "parte de la solución" al ser pionera en la inversión en compañías "climáticamente positivas, proporcionando fondos para ayudarlas a crecer".

En el mismo comunicado, la gestora de fondos afirma que no es "un inversor valioso en combustibles fósiles", pues solo "el 2 % del dinero" de sus clientes está en empresas con algún negocio vinculado al sector. 


 

SN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones