Viernes, 19 de Abril 2024

Kim Petras se convierte en la primer artista trans en ganar un Grammy

Kim es la primera artista transgénero en alcanzar la popularidad en Estado Unidos, y ha escrito temas para Rihanna y Fergie 

Por: SUN .

Kim y Petras y Sam Smith durante su discurso de premiación. ESPECIAL/ Grammy

Kim y Petras y Sam Smith durante su discurso de premiación. ESPECIAL/ Grammy

Kim Petras, cantante y compositora alemana, hizo historia esta noche al convertirse en la primer artista trangénero en ganar un premio Grammy, gracias a su colaboración con Sam Smith en el tema "Unholy".

Petras y Smith fueron nominados en la categoría de Mejor interpretación dúo/grupo pop, reconocimiento que lograron llevarse a casa ante el aplauso de todas las celebridades reunidas en la Arena Crypto de Los Ángeles.

Aunque ambos subieron al escenario, el británico cedió la palabra a su compañera, quien dedicó este triunfo a la comunidad LGBT+, y en especial a la mujeres transexuales: "Primero quiero agradecer a las mujeres transexuales por ganar este premio y sólo quiero agradecer a todas las leyendas trans que han estado antes de mí, por permitirme estar aquí esta noche", dijo.

Petras también habló sobre aquellas mujeres que la han inspirado a luchar por sus sueños, entre ellas la cantante Madonna y Sophie, una de sus mejores amigas que lamentablemente perdió la vida hace un par de años: "Mi amiga que murió hace dos años me dijo que esto pasaría y te adoro Sophie, tu inspiración siempre estará en mi música. Madonna gracias por luchar por nuestros derechos, no estaría aquí sin Madonna", agregó.

Con la voz entrecortada, Kim también habló sobre sus fans y todas las personas que han creído en ella y su trabajo en este tiempo: "Gracias a todos los que han creído en mí, por su apoyo. Gracias a La Academia. Sam (Smith) gracias, eres un ángel en mi vida y te amo".

¿Quién es Kim Petras?

Nacida en Alemania,Kim es la primera artista transgénero en alcanzar la cima de las listas de popularidad en Estado Unidos. Salió del anonimato gracias a "Unholy" tema que interpreta en colaboración con el británico Sam Smith; sin embargo, su carrera lleva ya varios años desarrollándose.

Lo que pocos conocen de la alemana, es que ha escrito varios temas para grandes íconos de la música pop, entre ellos Rihanna y Fergie; además ya es comparada con Lady Gaga y se ha ganado el mote de "La princesa del brillo.

Después de cambiar su nombre e iniciar su transición de género, con tan sólo 15 años, Petras comenzó a publicar sus propias canciones en internet. Más tarde trabajó como compositora en Estados Unidos y desde el 2017 su nombre es sinónimo de éxito. Ha publicado dos álbumes de estudio y ha colaborado con músicos como Dr. Luke, Charli XCX, Kygo y Paris Hilton.

FS
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones