Miércoles, 17 de Abril 2024

Steven Spielberg triunfa como “Mejor Director” en los Globos de Oro; Guillermo del Toro se corona con “Pinocho”

La gran velada cinematográfica tuvo como sede The Beverly Hilton, en California, en donde se congregaron los 41 histriones nominados en esta edición 

Por: Norma Gutiérrez

El legendario cineasta fue uno de los grandes galardonados de la noche por su filme

El legendario cineasta fue uno de los grandes galardonados de la noche por su filme "The Fabelmans". AP

Regresando a su formato habitual, los Globos de Oro finalmente marcaron el inicio de la temporada de premios para la industria cinematográfica, y teniendo como sede al The Beverly Hilton, en California, anoche la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood presentó a los 41 histriones y producciones nominadas de este 2023, en el marco de sus festejos por 80 años de historia de los afamados galardones que reconocen a lo mejor del cine y la televisión.

Ante un desfile de estrellas que deslumbró en la tradicional alfombra roja y teniendo al comediante Jerrod Carmichael como conductor estelar, los Globos de Oro comenzaron con un mensaje claro no solo sobre la inclusión y representación multicultural, pues también en la diversidad de géneros, abriendo sus premiaciones con Ke Huy Quan, quien ganó la estatuilla a “Mejor actor de reparto” por el filme “Todo en todas partes al mismo tiempo”, en tanto que Angela Bassett se impuso como “Mejor actriz de reparto” por la película “Pantera Negra: Wakanda por siempre”.

Sin lugar a dudas, el gran ganador de la noche fue el director Martin McDonagh, quien consiguió tres galardones por “The Banshees of Inisherin” en las categorías de “Mejor película de comedia o musical” y “Mejor Guion”, mientras que su actor protagonista, Colin Farrell, fue reconocido como “Mejor actor de comedia o musical”.

El reconocido cineasta Steven Spielberg logró imponerse con dos de las categorías más esperadas “Mejor película de drama” y “Mejor director” con su película “The Fabelmans”, en tanto que el mexicano Guillermo del Toro se llevó la estatuilla a “Mejor Película Animada” por “Pinocho”.

Otra triunfadora de la noche fue “Todo en todas partes al mismo tiempo”, que bajó la dirección de Dan Kwan y Daniel Scheinert, ganó dos estatuillas por “Mejor actriz de comedia o musical”, entregado a Michelle Yeoh”, y “Mejor actor de reparto” a Ke Huy Quan.

Entre las grandes sorpresas, los Globos de Oro apostaron por los jóvenes talentos como Austin Butler, quien contra todo pronóstico ganó como “Mejor actor de drama” por el filme “Elvis, dirigido por Baz Luhrmann, en tanto que Cate Blanchett, una de las grandes ausentes de la velada, fue reconocida como “Mejor actriz de drama” por la película “Tár”.

Aunque “Babylon” figuraba como favorita en diversas ternas, el filme dirigido por Damien Chazelle solo se llevó una estatuilla como “Mejor banda sonora” por el trabajo de Justin Hurwitz, mientras que “Argentina, 1985”, del director argentino Santiago Mitre, se coronó como “Mejor película de habla no inglesa”. Por su parte, la película “RRR”, logró destacar como “Mejor canción” con la melodía “Naatu Naatu”.

En el terreno de las series para televisión y streaming, la segunda temporada deAbbott Elementary” se llevó tres galardones al imponerse como “Mejor serie de comedia” y en las categorías histriónicas con Quinta Brunson como “Mejor actriz de comedia o musical” y como “Mejor actor de reparto” a Tyler James Williams.

En su regreso a los premios, la segunda temporada de The White Lotus” logró dos premios como “Mejor miniserie o película para televisión” y “Mejor actriz de reparto de serie limitada o película para TV” para la comediante Jennifer Coolidge.

Aunque Zendaya fue otra de las grandes ausentes a la ceremonia, la protagonista de “Euphoria” fue reconocida como “Mejor actriz de drama en serie”, en tanto que el fenómeno de HBO Max “House of the Dragon” se llevó las ovaciones como “Mejor serie de drama”.

Sin figuras como favoritas, la serie “Yellowstone” se ganó una estatuilla como “Mejor actor de drama” por el actor Kevin Costner, mientras que Jeremy Allen White hizo lo propio como “Mejor actor de comedia o musical” por la serie “The Bear”. Julia Garner ganó como “Mejor actriz de reparto” por “Ozark”, y Amanda Seyfried como “Mejor actriz de serie limitada o película de TV” por “The Dropout”. Por su parte, Evan Peters recibió la estatuilla como “Mejor actor de serie limitada o película de TV” por “Dahmer- Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, y Paul Walter Hauser como “Mejor actor de reparto de serie limitada o película de TV” por “Black Bird”.

Entre los premios especiales, los Globos de Oro premiaron a Ryan Murphy con el galardón de honor Carol Burnett, en tanto que la estatuilla honorífica a la trayectoria fue entregada al comediante, actor, director y productor Eddie Murphy.


Ganadores 2023 en cine

  • Mejor película de drama: "Los Fabelman" (The Fabelmans)
  • Mejor película de comedia o musical: "Los espíritus de la isla" (The Banshees of Inisherin)
  • Mejor director: Steven Spielberg - "Los Fabelman" (The Fabelmans)
  • Mejor actriz de drama: Cate Blanchett - Tár
  • Mejor actor de drama: Austin Butler - Elvis
  • Mejor actriz de comedia o musical: Michelle Yeoh - "Todo en todas partes al mismo tiempo" (Everything Everywhere All At Once)
  • Mejor actor de comedia o musical: Colin Farrell - "Los espíritus de la isla" (The Banshees of Inisherin)
  • Mejor actor de reparto: Ke Huy Quan - "Todo en todas partes al mismo tiempo" (Everything Everywhere All At Once)
  • Mejor actriz de reparto: Angela Bassett - "Pantera negra: Wakanda por siempre" (Black Panther: Wakanda Forever)
  • Mejor película de habla no inglesa: "Argentina, 1985" - Argentina
  • Mejor película de animación: "Pinocho" (Guillermo del Toro's Pinocchio)
  • Mejor guion: Martin McDonagh - "Los espíritus de la isla" (The Banshees of Inisherin)
  • Mejor banda sonora: Justin Hurwitz - "Babylon"
  • Mejor canción: "Naatu Naatu" - "RRR"

Ganadores 2023 en televisión

  • Mejor serie de drama: "La casa del dragon" (House of the Dragon)
  • Mejor serie de comedia: Abbott Elementary
  • Mejor actriz de drama: Zendaya - Euphoria
  • Mejor actor de drama: Kevin Costner - Yellowstone
  • Mejor actor de comedia o musical: Jeremy Allen White - The Bear
  • Mejor actriz de comedia o musical: Quinta Brunson - Abbot Elementary
  • Mejor actriz de reparto: Julia Garner - Ozark
  • Mejor actor de reparto: Tyler James Williams - Abbott Elementary
  • Mejor miniserie o película para televisión: The White Lotus
  • Mejor actriz de serie limitada o película de TV: Amanda Seyfried - The Dropout
  • Mejor actor de serie limitada o película de TV: Evan Peters - "DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" (Dahmer - Monster: The Jeffrey Dahmer Story)
  • Mejor actriz de reparto de serie limitada o película para TV: Jennifer Coolidge - The White Lotus
  • Mejor actor de reparto de serie limitada o película de TV: Paul Walter Hauser - "Encerrado con el diablo" (Black Bird)

CT 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones