Martes, 23 de Julio 2024

Fofo Márquez: Cuántos años podría pasar en prisión por el delito de tentativa de feminicidio

El “Fofo” Márquez fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio; estos años podría pasar en prisión 

Por: El Informador

"Fofo" fue vinculado a proceso tras agredir a una mujer en el Estado de México. ESPECIAL

Rodolfo "N", mejor conocido en redes sociales como “Fofo!” Márquez, se encuentra enfrentando a la justicia del Estado de México tras haber golpeado y pateado a una mujer el pasado mes de febrero.

Debido a esta agresión, que fue captada en cámara y luego viralizada, el influencer será vinculado a proceso por tentativa de feminicidio, según anunció la Fiscalía de dicho estado.

¿Qué es el delito por tentativa de feminicidio? Es cuando se lleva a cabo una acción encaminada a arrebatar la vida de una mujer por cuestiones de género. No obstante, la agresión es fallida, pues la víctima sobrevive. El "Fofo" será acusado bajo el Código Penal del Estado de México.

¿Cuántos años podría pasar el "Fofo" en prisión?

Según el Código Penal del Estado de México, en el artículo 59 se señala que "a los inculpados del delito en grado de tentativa, se les aplicarán de uno a dos tercios de la pena prevista para el delito consumado".

Esto quiere decir que el "Fofo" podría pagar una condena de entre 13 y 46 años en la cárcel. 

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, el "Fofo" Márquez continuará en prisión preventiva; hasta el 3 de agosto vencerá el plazo para el cierre de la investigación complementaria. 

FS
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones