Sábado, 20 de Abril 2024

Familia de Octavio Ocaña, a punto de obtener justicia

El policía implicado en el caso, quien presuntamente habría disparado contra el joven actor, recibirá su sentencia en los próximos meses

Por: SUN .

Peritajes particulares acreditaron la versión de que Octavio Ocaña fue asesinado. SUN/Archivo

Peritajes particulares acreditaron la versión de que Octavio Ocaña fue asesinado. SUN/Archivo

Ya han pasado dos años desde la muerte de Octavio Ocaña; sin embargo, su familia no ha perdido la esperanza de que se haga justicia, y ahora estarían más cera que nunca de obtenerla, ya que el policía implicado en el caso, quien presuntamente habría disparado contra el joven, recibirá su sentencia en los próximos meses.

De acuerdo con el padre del actor, Octavio Pérez, las autoridades aseguraron que será en diciembre cuando el proceso en contra del oficial culmine y podría recibir una condena de hasta 30 años de prisión por el delito de homicidio culposo.

"Me informaron que en diciembre lo van a sentenciar, pero así me han estado diciendo", dijo.

Pero, a pesar de esta noticia, la familia no se encuentra del todo satisfecha, pues aún hay varios implicados que están prófugos de las autoridades: "Este que le disparó a mi hijo ya está en la cárcel, falta que agarren al otro que está prófugo y quienes entorpecieron las investigaciones", agregó.

Pérez insistió en que los involucrados rompieron todos los protocolos en la investigación, además de que robaron a su hijo en su lecho de muerte, por lo que espera que las autoridades hagan su trabajo y den con ellos para que reciban su castigo:

"Es una guerra entre ellos (los policías) contra mí, pero el juez tiene que hacer su chamba, y la Fiscalía. Yo ya hice mi trabajo aventarle la prueba para agarrarlo". concluyó.

En octubre del 2021 y con apenas 22 años, Ocaña se vio involucrado en una persecución policial que acabó con el impacto de su camioneta en la carretera Lechería-Chamapa, en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México; accidente que, según los primeros reportes oficiales, ocasionó que el joven se disparara con un arma que llevaba en la mano, perdiendo así la vida.

Tras darse a conocer esta información, varias especulaciones surgieron alrededor del intérprete de Benito Rivers, algunas de ellas lo involucraban con el crimen organizado; pero de inmediato los padres y las hermanas del actor negaron todos los rumores y se dedicaron a pedir justicia pues aseguran que Ocaña fue asesinado, versión que habría sido comprobada mediante unos peritajes particulares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones