Miércoles, 17 de Abril 2024

Estos son los mejores MEMES tras imposición de Canadá de visa para mexicanos

La imposición de Canadá de visa para mexicanos, tiene como objetivo contener el flujo de personas migrantes de nacionalidad mexicana, quienes buscan refugio

Por: El Informador

Tras la imposición de Canadá de visa para mexicanos, las redes sociales se llenaron de memes. ESPECIAL.

Tras la imposición de Canadá de visa para mexicanos, las redes sociales se llenaron de memes. ESPECIAL.

El gobierno de Canadá anunció que a partir de este jueves 29 de febrero los mexicanos que quieran viajar al país del norte, deberán contar con una visa que les permita el ingreso.

De acuerdo con información de la Canadian Broadcasting Corporation (CBC), dicha medida entrará en vigor hoy a partir de las 23:30 horas. 

Lo anterior sucedió, luego de que el primer ministro de Quebec, François Legault, hiciera un llamado al gobierno federal para restablecer la visa.

El objetivo, es que funcione como una medida para contener el flujo de personas migrantes de nacionalidad mexicana, quienes buscan refugio en la provincia. 

Recordemos que desde 2016, los mexicanos habían podido entrar a Canadá con solo un aviso de viaje, el cual les permitía una estancia de hasta seis meses.

Sin embargo, ahora la situación ha cambiado, pues el aumento de solicitudes de asilo en Quebec van en aumento desmesuradamente, tan solo en 2023, se registraron 60 mil solicitudes, de las cuales solo dos mil 894 de estas solicitudes mexicanas fueron abropadabas. 

A pesar de lo anterior hay algunas excepciones claras:

  • Mexicanos que cuentan con visa vigente para ingresar a Estados Unidos , no será necesario obtener una visa canadiense.
  • Además los mexicanos que hayan tenido una visa canadiense en los últimos diez años, podrán solicitar una autorización de viaje electrónica simple en lugar de una visa completa.
  • Personas con permisos de trabajo o estudios en Canadá no requieren de una visa adicional para ingresar a dicho país. 

Tras la imposición de Canadá de visa para mexicanos, las redes sociales se llenaron de memes.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones