Viernes, 26 de Abril 2024

Esto ganó Joaquin Phoenix y Lady Gaga por Joker 2

De acuerdo con una nueva publicación de "Variety", quedó evidenciado que Phoenix ganó mucho más dinero que su coprotagonista

Por: El Informador

La primera secuela de un villano de DC ha estado en la mente de su director Todd Phillips y de su protagonista, quien además gano el Óscar al mejor actor por interpretar, de manera contundente, el lado vulnerable y más personal de un villano de este calibre en el mundo de los comics. AP/archivo

La primera secuela de un villano de DC ha estado en la mente de su director Todd Phillips y de su protagonista, quien además gano el Óscar al mejor actor por interpretar, de manera contundente, el lado vulnerable y más personal de un villano de este calibre en el mundo de los comics. AP/archivo

A poco tiempo del estreno de “Joker 2”, la revista Variety ha revelado los millonarios salarios que percibieron sus protagonistas Joaquin Phoenix y Lady gaga, quienes a pesar de compartir el mismo rol de importancia, el actor originario de Puerto Rico se ha embolsado la mayor cantidad por interpretar a Arthur Fleck o Joker, el antagonista de Batman.

Han pasado 5 años desde que la primera entrega fuera estrenada y aclamada por la crítica, sus expectativas con los seguidores de DC han sido altas al preguntarse que fue lo que sucedió con este personaje que culminó el final de la primera película siendo detenido y trasladado al Elizabeth Arkham Asylum, un hospital psiquiátrico en donde encarcelan a personas con trastornos mentales.

La primera secuela de un villano de DC ha estado en la mente de su director Todd Phillips y de su protagonista, quien además gano el Óscar al mejor actor por interpretar, de manera contundente, el lado vulnerable y más personal de un villano de este calibre en el mundo de los comics. 

De hecho, cuando la primera parte llegó a los cines, el cineasta temió no contar con el buen recibimiento del público. Por ello, se llevaron la sorpresa de sus vidas al atestiguar que la película recaudó mil millones de dólares, lo que -sin duda- se convirtió en todo un récord para Warner Bros. Picture, que produjo la película, debido a que logró muy altas ganancias a pesar de haber entrado en clasificación R.

La clasificación R, proviene de la palabra "Restringido" y, en ella, entran películas con contenido violento, lenguaje agresivo, desnudez y abuso de drogas.

Fue así que, de haber invertido 60 millones de dólares para la producción de la primera parte, Warner Bros aumentó su presupuesto, para el rodaje de la segunda parte, a la cuantiosa cantidad de 200 millones de dólares, pues la distribuidora tiene muchas y altas expectativas acerca de la recepción que pueda obtener del público.

Y aunque esperan que la cinta se estrene con éxito, Phillips y su equipo es consciente de que el público que asista a las salas de cine podría reducirse, debido a que "Joker: Folie à Deux" es un musical, género cinematográfico que cuenta con una pequeña audiencia.

Por ello, optaron por integrar a una de las artistas más importantes de la industria musical; Lady Gaga, que se encargará de dar vida a la doctora Harleen Quinzel, o Harley Quinn.

De acuerdo con una nueva publicación de "Variety", se han filtrado los salarios de los protagonistas de la cinta y, a pesar de que ambos recibieron una cantidad de dinero exorbitante, quedó evidenciado que Phoenix ganó mucho más dinero que su coprotagonista.

El actor, que obtuvo 4, 5 millones de dólares por dar vida a Joker en 2019, en esta ocasión fue remunerado con 20 millones de dólares, mientras que la intérprete de "Born this way" ganó 12 millones de dólares.



 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones