Jueves, 25 de Abril 2024

Datos clave sobre la Mejor Chef del Mundo

La chef Elena Reygadas, originaria de la Ciudad de México, fue nombrada por “The World's 50 Best Restaurants”, como la Mejor Chef Femenina del Mundo 2023

Por: El Informador

La chef señala que en su casa gusta de disfrutar de comida casera basada en verduras, leguminosas y frutas de temporada. EL UNIVERSAL

La chef señala que en su casa gusta de disfrutar de comida casera basada en verduras, leguminosas y frutas de temporada. EL UNIVERSAL

La mexicana Elena Reygadas, propietaria del restaurante Rosetta en la Ciudad de México, fue nombrada el día de hoy como la Mejor Chef Femenina del Mundo 2023 por la lista culinaria internacional “The World's 50 Best Restaurants”

Te presentamos diversos datos clave sobre esta profesional de la alta cocina de 46 años, madre de dos niñas y originaria de la Ciudad de México: 

1. Estudió Letras Inglesas en la Universidad Nacional Autónoma de México ya que leer y escribir eran dos de sus más grandes pasiones. Terminó la carrera de Letras Inglesas y se aventuró a estudiar cocina en el French Culinary Institute de Manhattan, en Nueva York.

2. Fundó Rosetta en 2010 dentro de una casona en la colonia Roma. Su cocina se basa en el respeto al ingrediente mexicano, con platillos inspirados en la gastronomía italiana y mexicana. Actualmente este negocio se encuentra en la posición 60 dentro de la lista “The World’s 50 Best Restaurants” y en el lugar 37 en “The Latin America's 50 Best Restaurants”.

3. En 2019 publicó su libro “Rosetta”, en el que no solo comparte recetas que marcaron momentos en la historia del restaurante, también reflexiona y plasma en papel qué es lo que hace posible que un plato llegue a una mesa, qué es lo que sucede tras bambalinas.

4. En casa de la chef Elena Reygadas se come de forma sencilla en el día a día. Opta por comida casera basada en verduras, leguminosas y frutas de temporada. No faltan el aguacate ni las tortillas y siempre hay pan.

5. Panadería Rosetta es otro de sus proyectos, en el cual se han hecho famoso el rol de guayaba. Su pan ha generado tal revuelo que se forman largas filas para poder comer o comprar en el lugar. Tanto la panadería como el restaurante se han vuelto puntos importantes para el turismo gastronómico.

6. Siempre le gustó cocinar. Su abuela fue su primer contacto con la cocina, mientras que su padre colaboró para fomentar el amor por el bien comer.

7. En 2014 fue galardonada con el premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina.

8. El platillo que más recuerda de su abuela es el merengue con crema y fruta.

Con información de El Universal

 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones