Sábado, 27 de Abril 2024

Reportan fallecimiento de la activista Elena Larrea

Elena Larrea, de 31 años, fue una incansable defensora de los derechos de los animales, y falleció a los 31 años de edad 

Por: Fausto Salcedo

Elena dedicó su trabajo a luchar por los derechos de los animales. INSTAGRAM/@elenaypunto

Elena dedicó su trabajo a luchar por los derechos de los animales. INSTAGRAM/@elenaypunto

Elena Larrea, la activista que se volvió famosa en redes sociales por fundar "Cuacolandia" -un santuario para caballos rescatados-, falleció por razones aún no esclarecidas, según fue reportado este miércoles.

De acuerdo con los primeros informes, Elena murió a causa de una trombosis derivada de una cirugía estética, aunque nada ha sido confirmado todavía. 

Elena tenía 31 años, y fue una defensora de los derechos de los animales. "Cuacolandia" cuida actualmente cerca de 45 caballos que fueron víctimas de maltrato, abuso y abandono. Elena también se hizo famosa por ser modelo de OnlyFans, plataforma mediante la cual también recaudaba fondos para su santuario de caballos maltratados. 

Apenas el pasado 15 de febrero del 2024, Elena Larrea consiguió que en Puebla se tipificara a la zoofilia como un delito de estado, junto con el Movimiento Animalista de Puebla (MAP) 

Incluso el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, lamentó el fallecimiento de la activista. "Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal. El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra", expresó.

Con información de SUN 

FS


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones