Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

¿Cuántos caballos tenía Elena Larrea y qué pasará con ellos?

Elena Larrea destacó en redes sociales por su labor como defensora de los animales, especialmente de los caballos

Por: Yahaira Chagollan

En 2017 Elena construyó Cuacolandia con el objetivo de velar por la vida de caballos, yeguas, mulas y burros que habían sido abandonados o sufrido maltrato. FACEBOOK/Elena Larrea

En 2017 Elena construyó Cuacolandia con el objetivo de velar por la vida de caballos, yeguas, mulas y burros que habían sido abandonados o sufrido maltrato. FACEBOOK/Elena Larrea

Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de la activista Elena Larrea, quien destacó en redes sociales por su labor como defensora de los animales, especialmente de los caballos, para quienes construyó un santuario que lleva por nombre "Cuacolandia".

Tras la noticia, muchos de sus seguidores no solamente han lamentado por su repentina muerte a los 31 años de edad, sino que también han comenzado a cuestionar qué es lo que pasará con todos aquellos caballos que se dedicó a proteger y cuidar.

¿Cuántos caballos tenía Elena Larrea y qué pasará con ellos?

Fue en 2017 cuando Elena construyó Cuacolandia con el objetivo de velar por la vida de caballos, yeguas, mulas y burros que habían sido abandonados o sufrido maltrato. Este refugio se encuentra ubicado en Puebla y tiene como misión rescatar equinos, para brindarles mejores condiciones de bienestar.

Se estima que en este complejo habitan alrededor de 300 caballos y se espera que las autoridades y organizaciones continúen velando por su bienestar para que así el legado de Elena trascienda.

Cabe señalar que al darse a conocer la noticia, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, expresó su pesar y reconoció la incansable labor de Elena en la defensa del bienestar animal. Asimismo, aseguró que el gobierno garantizará el resguardo de los ejemplares en Cuacolandia y brindará ayuda para atender a otros equinos, priorizando siempre su bienestar.

De acuerdo con el comunicado emitido por el gobernador, su gobierno trabajará en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente para garantizar el resguardo de los animales que habitan en Cuacolandia "asimismo, brindaremos toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron así como al resto de los equinos, priorizando en todo momento su bienestar”, concluyó.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones