Jueves, 30 de Mayo 2024

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “El secuestro del Papa”

Si te gustan las películas basadas en historias reales o el cine europeo, El secuestro del Papa es una excelente opción para ti

Por: Xochitl Martínez

"El secuestro del Papa" ya está en la cartelera de cine tapatía. ESPECIAL/ZIMA ENTERTAINMENT.

Nominada a la Palma de Oro a Mejor Película en el Festival de Cannes, El secuestro del Papa es un interesante filme dirigido por la leyenda del cine italiano Marco Bellocchio, quien con casi 60 años de carrera y poco más de 60 proyectos cinematográficos este veterano del cine marca su vigencia en la industria con esta película.

El secuestro del Papa. ESPECIAL/ZIMA ENTERTAINMENT.

Basada en una historia real, esta cinta es una denuncia abierta a la iglesia católica del siglo XIX y los abusos del Papa Pío IX.

En 1858, en el barrio judío de Bolonia en Italia, los soldados del Papa irrumpen en la casa de los Mortara para secuestrar a su hijo de siete años, Edgardo, debido a que la niñera de esta familia de nueve hijos lo bautizó en secreto; así, de acuerdo con la ley papal, el pequeño debe recibir una educación católica o ser considerado un apóstata y recibir el castigo de la inquisición. La lucha de los padres para recuperar a su hijo adquiere rápidamente una dimensión política.

El secuestro del Papa. ESPECIAL/ZIMA ENTERTAINMENT.

Una coproducción Italia-Francia-Alemania que remarca el característico estilo contestatario del también guionista italiano al abordar temas controversiales como el antisemitismo, los abusos eclesiásticos, el adoctrinamiento infantil y la imposición de los dogmas del Vaticano.

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Guerra Civil”

El secuestro del Papa. ESPECIAL/ZIMA ENTERTAINMENT.

Estéticamente El secuestro del Papa es un fresco barroco en el que se mezclan lo íntimo y lo político, lo dramático y lo imaginario, en esta historia que entrelaza la lucha de unos padres por recuperar a su hijo en el proceso de unificación italiana, las rebeliones contra el gobierno papal y los desesperados intentos de la iglesia por aferrarse a su poder.

El secuestro del Papa

(Rapito)

De Marco Bellocchio.

Con Enea Sala, Leonardo Maltese, Fausto Russo Alesi, Barbara Ronchi.

Italia-Francia-Alemania, 2023.

XM

Temas

  • Estrenos Cine
  • Película
  • El secuestro del Papa
  • Marco Bellocchio
  • Enea Sala
  • Leonardo Maltese

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones