Viernes, 29 de Marzo 2024

El math rock asiático de Lite presente en Guadalajara

La agrupación nipona dará un concierto el 23 de febrero en el Foro Independencia

Por: Héctor Fernando Navarro Vázquez

Se trata de la primera visita de la agrupación a Guadalajara. FB / Lite

Se trata de la primera visita de la agrupación a Guadalajara. FB / Lite

Al inicio del año se dio a conocer el cartel del  'Forever Alone Fest' a llevarse a cabo en la Ciudad de México y uno de las agrupaciones que con más encanto se vislumbra son los japoneses de Lite, mismos que también se presentarán en Guadalajara por primera vez el 23 de febrero en el Foro Independencia.

Lite es una banda japonesa de 'Math rock' que ha ganado adeptos debido a sus explosivos shows en vivo, los cuales están repletos de composiciones emocionantes, riffs progresivos, afilados y ritmos complejos. 

La agrupación de rock instrumental integrada por Nobuyuki Takeda (Guitarra), Kozo Kusumoto (Guitarra y Syntetizador) Jun Izawa (Bajo) y Akinori Yamamoto (Batería), cuenta con casi 15 años de carrera en los cuales ostentan 5 discos de estudio y varios Ep's.

El concierto contará con las bandas invitadas de Birdhaus, Punto de Fuga y Randolph

Álbumes Estudio:

- Filmlets (2007)

- Phantasia (2008)

- For All The innocence (2011)

- Installation (2013)

- Cubic (2016)

¿Qué es el Math Rock?

Surgió a principios de los 90's como una ramificación del Rock Progresivo tomando la velocidad, precisión y volumen del Hardcore pero usándolos de forma mucho más revolucionada.  Una de sus características es la rareza de sus estructuras y la complejidad de sus ritmos. Maneja espacios y tiempos extremos, y en una misma canción se puede escuchar una melodía armoniosa y un riff distorsionado. La batería regularmente suena a destiempo y marca el compás a seguir de la estridencia de las cuerdas. Las voces pasa a segundo término, son utilizadas como un elemento más de ruido y en muchas ocasiones es omitida por completo de las melodías, es decir se priorizara el sonido sobre las letras.

Boletos: Precios: $300 Preventa / $400 Día del show

Puntos de venta: Foro Independencia / Tea Recs  (Av.México 236)/ Antifashion Plaza del Sol y Centro / Radar Records (Pedro Moreno 1296) / Guitar Gear (Av. Guadalupe 5075) y por el sistema Boletia (Boletaje limitado)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones