Domingo, 16 de Junio 2024

Así ha evolucionado Rafael Amaya como Aurelio Casillas en "El Señor de los Cielos"

Amaya dará vida por última vez a Aurelio Casillas en la última temporada de “El Señor de los Cielos”

Por: Mariana A. Sánchez

Amaya dará vida por última vez a Aurelio Casillas en la última temporada de “El Señor de los Cielos”. ARCHIVO/ SUN

Amaya dará vida por última vez a Aurelio Casillas en la última temporada de “El Señor de los Cielos”. ARCHIVO/ SUN

El actor mexicano Rafael Amaya le dio vida por más de una década a Aurelio Casillas, el protagonista de la narcoserie "El señor de los cielos", en la cual interpretó a un poderoso narcotraficante mexicano narcisista y sanguinario que se supo ganar el cariño del público.

Rafael pasó de actuar en telenovelas mexicanas a posicionarse luego de tener una pequeña participación en la serie "La reina del sur" en 2011, protagonizada por Kate del Castillo, en la cual dio vida a "El Güero", y aunque sólo apareció en los primeros capítulos, dejó huella.

Dos años más tarde fue seleccionado para interpretar a Aurelio Casillas. Cabe señalar que al principio iba a ser sólo una miniserie sobre la vida y muerte del narcotraficante mexicano Amado Carrillo Fuentes, conocido como "El señor de los cielos", pero el éxito fue arrollador y hoy por hoy se graba la novena y última temporada, pues Amaya se despide para siempre de Aurelio.

Rafael Amaya dará vida a Aurelio Casillas por última ocasión en la novena temporada de
Rafael Amaya dará vida a Aurelio Casillas por última ocasión en la novena temporada de "El Señor de los Cielos". X -TWITTER-/ ListinDiario

El actor de 47 años, dijo en entrevista para People lo agradecido que está con la serie y con Telemundo por esta aventura que también tuvo su lado negativo cuando tuvo que dejar de aparecer en la historia para recuperar su salud en la vida real dañada con drogas y alcohol.

Visualmente el cambio de Aurelio Casillas es evidente, la madurez, la transformación física y el porte se fueron perfeccionando con el paso de los años y de las vivencias del personaje que a lo largo de la historia tuvo varias pérdidas: primero se quedó viudo, murió su hermano Chacorta, interpretado por Raúl Méndez, así como varios de sus hijos y de las mujeres que amaba. 

"Yo le pongo mi energía al personaje. El personaje no me pasa su energía a mí", afirmó.

Compañeros de la serie, como Robinson Díaz, quien interpreta a "El Cabo", opina que ha contemplado una clara evolución.

"Hoy veo a un toro, hoy veo a un tipo con mucha fuerza actoral, con un compromiso actoral muy fuerte, entonces he visto su evolución también como actor", contó para People, y añadió:

"Es un tipazo que le mete mucha fuerza a su interpretación, incluso te puedo decir a mí 'El señor de los cielos' como Robinson me impresiona, me impacta mucho visualmente porque Rafa está muy fuerte, muy poderoso".

Iván Arana, quien interpreta a Ismael, uno de los hijos de Aurelio, coincide con que hay un antes y un después en Aurelio. 

"Lo he sentido más aterrizado. La fama de repente te puede marear y me da mucho gusto que haya encontrado… Lo veo como más centrado, más tranquilo", comentó para la revista People.

Con información de SUN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones