Domingo, 26 de Mayo 2024

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “El Bastardo”

Una de las películas más aclamadas de Dinamarca llega a las salas de cine de la ciudad, se trata del filme El Bastardo

Por: Xochitl Martínez

"El Bastardo" ya está en la cartelera de cine tapatía. ESPECIAL/ZIMA ENTERTAINMENT.

Ganadora de 21 premios y 15 nominaciones alrededor del mundo, representante de Dinamarca como Mejor Película Internacional en los Oscar 2024, El Bastardo se estrena en las salas de cine tapatías para brindar una poderosa historia protagonizada por Mads Mikkelsen.

El Bastardo. ESPECIAL/ZIMA ENTERTAINMENT.

El impactante western nórdico aborda la promesa de revivir los inhóspitos campos Jutland se convierte en la esperanza de un estoico capitán y un empobrecido pueblo del XVIII. Un campo de papas será la clave para recobrar el honor de todo un pueblo y luchar contra un ambicioso latifundista.

La trama se centra en el capitán Ludvig Kahlen, quien en 1755 se dispone a conquistar los duros e inhóspitos páramos de Jutland con un objetivo aparentemente imposible: Crear una colonia en nombre del rey. A cambio, recibirá un nombre real que anhela con desesperación. Sin embargo, el único gobernante de la zona, Frederik de Schinkel, cree arrogantemente que esa tierra le pertenece.

El Bastardo. ESPECIAL/ZIMA ENTERTAINMENT.

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Un actor malo”

Cuando Schinkel se percata de que su criada Ann Barbara y su marido han escapado para refugiarse con Kahlen, el rencoroso gobernante jura venganza y promete ahuyentar al capitán. Pero Kahlen no se deja intimidar y emprende una batalla que pondrá en riesgo no sólo su vida, sino también a la familia de personas marginadas que se ha formado a su alrededor.

Escrita por Nikolaj Arcel y Anders Thomas Jensen este juego de poder cobra vida en la pantalla grande, basada en la novela inspirada en hechos reales titulada Captain and Ann Barbara, publicada en 2020 por la escritora danesa Ida Jessen.

El Bastardo. ESPECIAL/ZIMA ENTERTAINMENT.

Este emocionante filme épico de dos horas que expone la lucha de clase, el racismo, la explotación laboral y el abuso sexual en el siglo XVIII.

El Bastardo

(Bastardenaka)

De Nikolaj Arcel.

Con Mads Mikkelsen, Amanda Collin, Simon Bennebjerg, Melina Hagberg y Kristine Kujath Thorp.

Dinamarca-Noruega-Alemania, 2023.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones